Bomberos y Cruz Roja intensifican sus sistemas de alerta

La ciudad incrementó el aforo vehicular 40% y con ello el riesgo de accidentes y complicaciones.

|
La Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún intensificaron acciones durante Semana Santa en varios sectores. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún y el Honorable Cuerpo de Bomberos reportaron un total de 381 servicios prestados durante el período de Semana Santa. 

Debido a la temporada, la ciudad incrementó el aforo vehicular 40% y con ello el riesgo de accidentes y complicaciones al circular más de 300 mil vehículos a lo largo de la ciudad y el bulevar Kukulcán, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Por ello la Cruz Roja y Bomberos al igual que elementos de seguridad intensificaron en días pasados sus rondines de vigilancia o sistemas de alerta, en caso de percances y accidentes, luego de que miles de turistas invadieran las playas de la región, recalcando con ello que Cancún es el destino turístico número uno a nivel nacional, y de los primeros a nivel Latinoamérica.

El resultado de servicios proporcionados en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, fue de 328 atenciones, que van desde prestar los servicios primarios a enfermos, hasta el rescate de una persona ahogada, según datos del Área de Socorros en la institución.

También te puede interesar: ¿Tienes una emergencia y no sabes qué hacer? los bomberos te enseñan

El Honorable Cuerpo de Bomberos reportó un total de 53 atenciones en accidentes vehiculares y percances acuáticos, además de incendios, señaló Thomas Hurtado Morris, director general de Bomberos.

Esto es parte de la “labor de gente buena, noble, trabajadora y que no realiza sus funciones por un sueldo, sino por una vocación”, dijo. 

El deseo de servir y apoyar el bienestar de la población, es lo que ha hecho que algunos de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos distribuyan su tiempo entre su familia y diversas actividades relacionadas con el servicio a su comunidad, en ocasiones trabajando para ambas instituciones de rescate.

Lo más leído

skeleton





skeleton