|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Un cancunense consume un promedio de 340 gramos de tortilla, lo equivalente a 12 piezas, según la Asociación de Tortilleros de Cancún.

La tortilla forma parte del grupo de los cereales, en este grupo se encuentran alimentos como la papa, el arroz, el elote, la pasta, etcétera. 

En su valor nutrimental una tortilla de maíz equivale a una rebanada de pan de caja, media tortilla de harina o a cinco galletas Marías. 

“La idea de que dejar de comer tortilla va a bajar de peso es falsa, ya que si se deja de comer, también se tendrían que dejar de consumir alimentos que se encuentran dentro de los cereales y esto sería dañino para la salud”, explicó Caribe Revilla Velásquez, presidenta del Colegio de Nutrición en Quintana Roo.

“Es importante no suprimir las tortillas en nuestra alimentación, si no se acostumbra a comerla es importante ingerir otros alimentos del grupo de los cereales”

El grupo de los cereales nos aporta una gran cantidad de energía para nuestras actividades diarias. 

La tortilla contiene fibra, calcio y ácido fólico, y regularmente aportan la fibra que no consumimos con la fruta y verdura, y en el caso de las mujeres, es importante por el  ácido fólico.

“Es importante no suprimir las tortillas en nuestra alimentación, si no se acostumbra a comerla es importante ingerir otros alimentos del grupo de los cereales”, dijo Revilla Velásquez. 

Un nutriólogo no debe omitir las tortillas de la alimentación, no como una obligación, si no respetando los usos y costumbres del país donde también debe tomar en cuenta el aporte importante que hace al organismo. 

Un hombre promedio debe comer de ocho a 11 raciones de cereal al día, lo que equivale a dos o tres tortillas en la comida, y una mujer necesita de seis a ocho raciones que equivale a una o dos tortillas al día, recomienda la nutrióloga.

Las raciones están calculadas sin arroz, ya que si la comida contiene arroz, la tortilla que la persona necesitará comer es menos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton