|
A los alumnos se les entregan los apoyos denominados “Económicas” y “Excelencia”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pago de becas a 16 mil 679 alumnos de primaria a universidad en Quintana Roo para este ciclo escolar aún no tiene fecha; durante el curso anterior 14 mil 191 alumnos se quedaron esperando el pago del apoyo, en total, 22 millones de pesos.  

El pasado 2 de noviembre, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), publicó en su página el nombre de los alumnos beneficiados con la beca, así como la inversión de 29 millones 668 mil pesos, ese monto es independiente del adeudo que dejó la administración anterior.

También te puede interesar: Becan a más de mil universitarios de Quintana Roo  

“No hay una fecha definida para el pago, dependemos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para hacer la dispersión del recurso en efectivo, apenas no informen lo daremos a conocer”, dijo Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la SEyC en la zona norte.

A principios de enero, cuando presentaron la lista de beneficiados, se informó que el pago se realizaría para finales de este año, antes de salir de vacaciones; sin embargo, ahora las mismas autoridades indican que no hay una fecha estipulada y podría recorrerse hasta enero del siguiente año.

En cuanto a la distribución de los apoyos, la misma secretaría dio a conocer que  13 mil 657 son apoyos denominados “Económicas”, la reciben alumnos que tienen entre 8.5 y 9.5 de promedio general, y tres mil 022 de “Excelencia”, estudiantes que tienen arriba de 9.6 en calificación general.

Durante el ciclo escolar anterior, el proceso de registro de los alumnos inició en julio de 2015, y para finales de octubre dieron a conocer la lista de los alumnos beneficiados, prometiendo que para diciembre de ese mismo año realizarían los pagos.

El recurso no fue entregado

Al regreso a clases en enero de este año, los alumnos y padres de familia preguntaron acerca del pago de los menores, y las autoridades de ese entonces, José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, refirió que la entrega del recurso económico la harían en una sola exhibición para mediados de junio pasado; pasaron los meses, y el recurso no fue entregado.

Autoridades de la SEyC en la zona sur, refieren que se rumoraba que fuera para principios de diciembre cuando se pagará todo, sin embargo, las mismas autoridades desconocen la fecha. 

En cuanto al atraso del ciclo escolar anterior 2015-2016, no hay reporte o fecha para el pago del recurso, y buscarán cubrir el adeudo del presente año.

“Apenas nos digan ya está, lo daremos a conocer a los supervisores para que avisen a los directores, y ellos a su vez a los alumnos y padres de familia”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton