|
El kilo de pollo actualmente está en 32 pesos, un aumento de los 23 pesos de hace un mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los comerciantes de pollo en la capital del estado no reportan incremento en sus ventas desde el inicio de la cuaresma, mientras que la comercialización de cerdo va a la baja.

En una visita realizada a los mercados de la ciudad, los comerciantes de pollo y puerco coincidieron en señalar que mantienen bajas sus expectativas con respecto a la temporada de cuaresma, en primera por el periodo vacacional y en el segundo por los días de guardar.

Juan Hernández, de la pollería Fernando, dijo que las ventas no han sido las esperadas pues mantienen su venta de 15 a 20 pollos al día, cantidad de las cuales obtienen unos cuantos pesos de ganancia.

 También te puede interesar: Fracasa el botón de pánico; probarán el 911

“No pinta muy bien la temporada porque no vemos mucha gente en la ciudad, por ejemplo ya es mediodía y no tenemos buenos resultados con las ventas, considero que así estará en lo que resta de la semana”, puntualizó.

Sube y baja 

“No pinta muy bien la temporada porque no vemos mucha gente en la ciudad"

Maricela de la Cruz, comerciante del ave, dijo que al día vende de 40 a 50 pollos por ser dos negocios los que tienen sus jefes. Sin embargo, aclaró que hay días que la venta incrementa y otros que disminuye.

Ambos entrevistados coincidieron en que esperan que las ventas incrementen a partir del jueves, día en que la población católica empieza a consumir carne blanca por estar en un tiempo de vigilia.   

Los que sí pasan una temporada crítica son los tablajeros, pues apenas comercializan medio canal de puerco, cuando semanas atrás vendían en promedio un canal entero por carnicero.

Alexis Buenfil, tablajero del mercado Lázaro Cárdenas, indicó que hasta no terminar la cuaresma, las ventas de la carne roja no se recuperarán.

Semana crítica 

En tanto, Jorge Cervantes, carnicero, explicó que cada año las ventas durante la Semana Mayor son críticas para los tablajeros, aunque ya están preparados para afrontar los gastos que les genera acudir a vender un poco del producto para subsistir.

“La recuperación para nosotros es después del periodo de asueto, porque los niños empiezan a ir a la escuela, entonces las amas de casa vienen por el puerco”, puntualizó.

El kilo de pollo actualmente está en 32 pesos, un aumento de los 23 pesos de hace un mes, mientras que el puerco está en 80 pesos el kilo, precio que mantienen desde el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton