Listos el róbalo y el huachinango para la Cuaresma 2017

En la temporada de Cuaresma y Semana Santa se tiene garantizada la oferta de productos del mar.

|
La Dirección Contra Riesgos Sanitarios, es la responsable de tomar muestras de los productos. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pescadores y comerciantes se declararon listos para el inicio de la temporada de Cuaresma 2017, que comprenderá del 1 de marzo al 13 de abril. Afirman que especies como el mero, robalo y huachinango, serán las de mayor demanda.

Autoridades de la Secretaría de Salud, recomiendan extremar precauciones para prevenir enfermedades gastrointestinales, aunque también se recomienda el consumo de los productos del mar por su alto contenido nutrimental.

También te puede interesar: Campesinos confían en la sandía: esperan ¡derrama millonaria!

David Rivero Reyes, dirigente de los locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano, señaló que durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa se tiene garantizada la oferta de productos del mar.

Se ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos a diversos precios.

Indicó que se ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos a diversos precios que oscilan entre los 35 y 185 pesos por kilógramo dependiendo de la especie. Entre los productos de precios más económicos destacan la aleta de raya o la mojarra, mientras que las especies de mayor precio son el robalo, el camarón  y las almejas.

De acuerdo con locatarios de otro de los centros de abasto más populares de Chetumal, el mercado Lázaro Cárdenas, se espera un repunte de hasta un 80 % en las ventas durante esta temporada de Cuaresma.

“Nosotros esperamos que la gente venga al mercado porque aquí puede encontrar producto más fresco y a mejor precio”, expresó Lucía Ibarra Centeno, propietaria de un establecimiento en dicho mercado.

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios, es la responsable de tomar muestras de los productos así como del hielo en el que se conservan para descartar agentes contaminantes que puedan afectar la salud de los consumidores.

Jurisdicción sanitaria

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la jurisdicción sanitaria número uno de la Secretaría estatal de Salud, informó que una de las recomendaciones a los consumidores es que antes de comprar, se verifique la frescura de los productos.

“Deben tener buen color, aroma y que las agallas en caso de pescados sean rojas y los ojos brillantes; evitar consumir productos crudos, se deben comer solo bien cocidos o fritos, pues el jugo de limón no mata la bacteria del cólera”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton