Cuatro de cada 10 bodas en el destino son entre extranjeros

Este mercado deja una derrama económica aproximada de entre 40 y 60 mil dólares por evento.

|
En Playa del Carmen se ofrecen paquetes completos para los extranjeros que elijen casarse en sus arenales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año se han celebrado 668 bodas en la ciudad de Playa del Carmen, de las cuales el 40 por ciento corresponde a extranjeros, detalló el director del Registro Civil en Solidaridad, Carlos Enrique Guerra.

Este dato cobra relevancia debido a que las bodas de ensueño entre los blancos arenales y el mar azul turquesa, no sólo han derrochado amor en Playa del Carmen,  sino también una importante derrama económica de turistas extranjeros. 

De acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC),  en Cancún una boda genera entre 40 y 60 mil dólares, con una estancia promedio de cuatro noches para al menos seis personas, derrama que se puede equiparar a la ciudad de Playa del Carmen.

Todos ganan

Enrique Guerra, apunta que el costo que paga un extranjero para casarse en la playa le genera al Registro Civil 4 mil 445 pesos, mientras que a un mexicano sólo cuesta mil 450, si las nupcias se realizan fuera de las instalaciones oficiales.

En este tenor, destacó que los hoteles han acaparado el mercado de las bodas en Playa del Carmen, pues ofrecen paquetes completos y el permiso para que los extranjeros se casen en la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton