Cuatro mil videocámaras vigilarán municipios de Q. Roo

Se desconoce cuánto se invertirá para la adquisición de la tecnología.

|
Rodolfo del Ángel Campos dijo que están en la etapa de gestionar los recursos para adquirir la tecnología de punta. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 400 cámaras por municipio son las que vigilarán las entradas al estado, ciudades y las principales vialidades que estarán operando con la creación de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), que se prevé empiece a operar en aproximadamente dos meses, dijo Rodolfo del Ángel Campos, secretario Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario estatal dio a conocer que tienen un proyecto de videovigilancia, el cual estará atendiendo todas las entradas a Quintana Roo, a las cabeceras municipales y avenidas principales, bajo un puesto de mando que propiamente será un C-5.

También te puede interesar: Reforzarán la seguridad en Q. Roo con tecnología

Dijo que estas cámaras van a permitir una reacción mayor, un tiempo de respuesta menor, la tecnología que tendrán las cámaras es que podrán detectar las placas de los vehículos, las imágenes serán enviadas a los operadores del C-5, quienes verificarán si la unidad tiene reporte de robo.

Del Ángel Campos mencionó que esto se llevará su tiempo porque apenas están en la etapa de gestionar los recursos para adquirir la tecnología de punta, dentro de las prioridades que tienen es buscar el lugar donde quedará dicho centro de control, si estará en la zona norte o sur.

El titular de la SESP mencionó que se tienen previsto que este proyecto de C-5 arranque en aproximadamente dos meses, y además de combatir el robo de vehículos, también colaborarán con trabajos de inteligencia contra la delincuencia organizada.

En una breve explicación, Rodolfo del Ángel dijo que el C-5 lo que hace es integrar toda la información, pero además tendrá el plus de la videovigilancia, y desde el momento que entre un vehículo al estado esta tecnología detectará si tiene reporte de robo.

Para este proyecto se tiene contemplada la capacitación de personal para el manejo de este equipo, también aplicarán un seguro para mantenimiento de las cámaras, eso quiere decir que cuando un aparato deje de funcionar de manera inmediata se enviaría un técnico a revisarla.

Aun no tiene el monto de la inversión del equipo porque eso es información de la Secretaría de Finanzas, lo único que puede hablar es de la operatividad del C-5.

Lo más leído

skeleton





skeleton