Blindan la salud de quintanarroenses para temporadas decembrinas

El sector salud vigila la evolución del chikungunya y descarta casos de ébola en el Estado.

|
Para la temporada invernal los hospitales y centros de salud cduenten con guardias de personal médico y de enfermería, insumos y medicamentos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, afirmó que ya se planea todo lo necesario para que en el próximo periodo vacacional decembrino los hospitales y centros de salud se encuentren cubiertos con guardias de personal médico y de enfermería, insumos y medicamentos con el objetivo de no descuidar la atención de vacacionistas y población usuaria.

“Está cubierto todo, planeamos específicamente para esta época estamos, previendo guardias, personal, insumos y medicamentos, estamos prácticamente preparados para atender a los usuarios en esta temporada decembrina”, dijo en entrevista.

A nivel federal y a nivel local en caso de que alguna persona presente los síntomas del ébola, de inmediato se aíslará y la federación se encargará de trasladarlo a la ciudad de México para su tratamiento.

Ortegón Pacheco destacó que el sector salud está pendiente de la evolución y del comportamiento de la enfermedad del chikungunya que se encuentra en el Caribe con algunos casos con el objetivo de instrumentar los cercos sanitarios cuando sea necesario y evitar que este tipo de enfermedades se propague.

Descartan ébola en Quintana Roo

Respecto al ébola el funcionario recordó que en la más reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se informó que México está libre de casos, no hay cerco sanitarios o bloqueos y se está preparado en caso de que se presente algún paciente.

El responsable de la salud de Quintana Roo precisó que a nivel estatal ya se tienen todas las adecuaciones necesarias que se deben realizar a las instalaciones, los protocolos y con el conocimiento de las normas.

Lo más leído

skeleton





skeleton