Dan ultimátum a módulos turísticos de Cancún

Los prestadores de servicios deberán tramitar su licencia de funcionamiento, o de lo contrario serán clausurados.

|
La Dirección de Fiscalización visitó seis hoteles de la zona de playas para detectar irregularidades en los módulos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Módulos turísticos tienen 10 días para ponerse al día, o de lo contrario se ganarán su clausura. La Dirección de Fiscalización realizó un operativo el fin de semana pasado, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se visitaron seis hoteles de la zona de playas para verificar que los módulos de venta de tours, tiempos compartidos y renta de autos cuenten con sus licencias de funcionamiento, resultando seis con irregularidades.

Obligatorio contar con sus documentos en regla 

Raymundo López Martínez, titular de Fiscalización, dijo que estos establecimientos deben contar con sus documentos en regla, independientemente de que paguen por un contrato al hotel donde ofrecen sus servicios. Los hoteles que se revisaron fueron JW Marriot, Flamingos, Hyatt Siara, el Dreams Riviera y uno de la cadena Oasis.

Indicó que se espera que estos prestadores de servicios realicen el trámite correspondiente para obtener su licencia de funcionamiento 2014, de lo contrario serán clausurados.

Clausurados 400 negocios 

En cuanto a las clausuras de negocios en general, por no contar con su licencia de funcionamiento 2014, la cifra se mantiene arriba de los 400.

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, recordó que para obtener la licencia se requiere del pago del predial y del servicio de recolecta de basura. Para tramitar el documento de funcionamiento, durante los dos primeros meses de cada año el permiso del anterior es válido, este 2014 se otorgó un mes más para que tuvieran la oportunidad de realizar sus trámites, dicha oportunidad finalizó el 31 de marzo, iniciando las clausuras por dicho concepto el 1 de abril.

La multa a la que se hacen acreedores los negocios que no se regularizan va desde los tres mil 188.50 hasta los 12 mil 754 pesos, es decir, de 50 a 200 salarios mínimos en Quintana Roo. López Martínez señaló que el barrido de negocios continúa de forma permanente en toda la ciudad, destacando que el pago por el servicio de basura es con el que menos cumplen los comerciantes

Lo más leído

skeleton





skeleton