Contar, leer y escribir, la mayor herencia para los hijos

“Tita Cuentacuentos” visita una escuela en Prado Norte, la cual llevará su nombre.

|
El cuento con el que se presentó fue el de “Sherezada”, su séptima obra escrita. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Teresita Osante Altamirano, originaria de Oaxaca, conocida como “Tita Cuentacuentos”, invitó a padres de familia para que fomenten en casa a leer, contar y escribir cuentos, al considerar que es la mayor herencia que puedan dejar, en el marco de la presentación oficial de un Jardín de Niños ubicado en Prado Norte, y que llevará su nombre.

“Es un regalo maravilloso, me siento inmortal con este presente, por los niños, por el amor a las letras, palabras, libros y la música; gracias a quienes hicieron posible esto, estoy muy contenta y agradecida”, dijo Teresita, quien nació el 25 de julio de 1969 en Oaxaca.

“Es un regalo maravilloso, me siento inmortal con este presente, por los niños, por el amor a las letras, palabras, libros y la música"

Durante su visita en la escuela que de ahora en adelante llevará su nombre y que quedó registrada con la clave 23DJN0386K, realizó una presentación de lo que mejor sabe hacer: contar cuentos a su estilo, haciendo partícipes a sus espectadores, en este caso niños y padres de familia del plantel.

También te puede interesar: Hace dos años murió 'El Gabo' y lo recordaron así 

El cuento con el que se presentó fue el de “Sherezada”, su séptima obra escrita, en la que representa a la protagonista de la recopilación de cuentos titulada “Las mil y una noches”, con el que además pretende hacer que los padres reflexionen acerca de la importancia de leer y escribir.

La afinidad hacia contar cuentos y la lectura inició hace aproximadamente 17 años, cuando sus dos hijos estaban pequeños, después de hacerlo un hábito, Teresita se dio cuenta que los menores tenían un vocabulario diferente a sus compañeros de clases, por lo que continuó con la práctica, llevándola de la casa a escuelas y actividades fuera de las aulas.

Hasta ahora, “Tita Cuentacuentos” ha escrito cuatro libros de superación personal, tres infantiles, y está por terminar uno más dirigido a los menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton