Cancún supera la 'cuesta de enero'

Los pobladores de Benito Juárez prefieren utilizar su aguinaldo y propinas en recuperar los artículos empeñados.

|
Al día acuden entre 20 y 30 personas a las casas de empeños. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velazquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún sin cuesta de enero, es la percepción de casas de empeño locales, quienes destacaron que el número de sus operaciones se mantiene en promedio. 

“Al ser Cancún destino turístico y estar en temporada alta, realmente no se ve reflejada una cuesta como pasa en otras ciudades”, destacó César Ramírez Paredes, gerente en Nacional Monte de Piedad sucursal Xel-Há. 

La proyección de la empresa estipula que la sucursal obtenga 200 movimientos por mes y hasta el momento dijo llevar alrededor de 150, por lo que la cifra al día 31, no presentará cambios considerables. 

Buena economía para cancunenses

“La derrama económica que dejaron en diciembre los turistas, hace que el inicio de año sea con buena economía para los cancunenses”, mencionó Josué Robert Osorno, gerente de Tu Empeño Efectivo.

Aseguró que es normal que la población pregunte por montos y tarifas de los servicios que se ofrecen, pero muchas de ellas sólo buscan “comparar” en caso de necesitar efectivo en algún momento, pero no de inmediato.

Lejos de empeñar, los pobladores de Benito Juárez prefieren utilizar su aguinaldo y propinas en recuperar los artículos que meses atrás llevaron a estas instituciones privadas o bien lo utilizan para pagar deudas, afirmó Luciana Roblado Gómez, valuador de Fundación Dondé.

Asimismo consideró que diariamente acuden entre 20 y 30 personas a sus instalaciones y que 70% de los clientes son amas de casa que acuden con aparatos electrónicos de sus hijos.

“Cada vez hay menos personas invirtiendo en comprarse oro”, lo que ha llevado a que artículos del hogar y herramientas sean las más valuadas en esta sucursal, dijo Roblado Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton