Cancún

Cuesta mil 500 pesos la vacuna contra el dengue en Cancún

El sector privado indica que el nombre comercial es Dengvaxia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La vacuna se coloca en el brazo y deja un poco de dolor en la zona. (Redacción/SIPSE)

La vacuna se coloca en el brazo y deja un poco de dolor en la zona. (Redacción/SIPSE)

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector privado en Cancún ya cuenta con la vacuna tetravalente contra el dengue, hace dos semanas, el nombre comercial es Dengvaxia, y tiene un costo de mil 500 pesos.

La Jurisdicción Sanitaria II, señala que la vacuna tiene un costo de mil 500 pesos y se aplica en tres fases; la inicial, a los seis meses la segunda y una tercera a los 12 meses.

“La vacuna es para un sector específico de la población de nueve a 45 años de edad, donde se hicieron los estudios y hubo resultados positivos; sin embrago, siguen los estudios para otros rangos de edad”, informó el infectólogo Juan Luis Mosquea Gómez, de la Secretaría de Salud de Guanajuato, entrevistado vía telefónica. 

También te puede interesar: Mosco Aedes aegypti tiene 100 'víctimas' más en Quintana Roo


La vacuna se coloca en el brazo, no tiene efectos adversos, y si un poco de dolor en la zona donde se aplicó; más de 40 mil personas han recibido la vacuna.

En el Sureste de México 90% de la población ya tuvo al menos dengue clásico y está propensa a contraer las variantes dos, tres y cuatro que son más severas, puesto que hay hemorragia interna, que es lo que causa los decesos.

La gente que ya ha tenido dengue responde mejor y queda mucho más protegida, porque los segundo o terceros episodios son más agudos, y se puede aplicar la vacuna, dijo el entrevistado.

La eficacia de la vacuna para quienes no han tenido dengues es de 75%, en caso de que enferme, evitará que desarrolle severidad en 63% y que la persona sea hospitalizada, así como es 91% eficaz para evitar la muerte por dengue.

Acceso a la vacuna

Todos los centros de vacunación tienen acceso a la vacuna para el sector privado

La región sur del país por las condiciones climatológicas se presta más a la cría del mosco transmisor del dengue, chinkungunya y zika; por lo que las autoridades sanitarias recomienda a la población no bajar la guardia en la limpieza de patios, techos, bodegas e interior de los hogares, para evitar la propagación del mosco.

La vacuna es una estrategia adicional al control del dengue; a una persona en toda su vida le puede dar dengue en tres ocasiones, pero en sus diferentes variantes, y en México circulan los cuatro serotipos.

México es uno de los 11 países en los que se ha aprobado la vacuna contra el dengue.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

4 COMENTARIOS

lalo

wooouuu si que sufres de depresion mejor tratateee!!! eso si esta peligroso!!!!

Responder a este comentario0 | 0

consolador

En respuesta a

Efectivamente depresion y ansiedad no son infecciosas pero el medicamento les causa adiccion para toda la vida y se gasta como 1500 a 2000 mensuales. Es mejor un tratamiento de terapia psicológica que medicar de por vida antidepresivos que quien los deja de tomar solo lo espera el suicidio. Los antidepresivos no se venden en genericos

Responder a este comentario0 | 0

Antonio

En respuesta a

Esas enfermedades han sido documentadas desde hace mas de 70 años, nadie las esta inventado. La depresion y ansiedad no son enfermedades infecciosas.

Responder a este comentario3 | 0

consolador

Que tristeza que quienes hacen experimentos para crear ésta enfermedades como zica o chicungunya sean los que se pudran de dinero. Que impotencia. se dice que en los próximos diez años viene la mayor propaganda en depresión y ansiedad.

Responder a este comentario3 | 3