Cuida Profeco que no les 'vean la cara' a los enamorados

Se hicieron recorridos por establecimientos que operarán en estas fechas.

|
La Profeco recomienda guardar la nota, factura o el talón de pago para presentar una denuncia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q Roo.- Con un promedio mínimo de un 50% de incremento en sus ventas los restauranteros, tiendas de regalos y florerías esperan pasar el 14 de febrero, dato que salió a la luz luego de un recorrido por diversos establecimientos de la ciudad mientras que el personal de la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dice estará atenta a que no se comentan abusos a los consumidores en estas fechas.

Desde temprana hora esperan los restauranteros de la ínsula que comiencen a llegar clientes a su establecimiento que provoquen un repunte en sus ventas y buenos ingresos por propinas, reveló un sondeo entre trabajadores de restaurantes en el primer cuadro de la ciudad.

Se estiman consumos por persona de un mínimo de 200 pesos y por mesas de hasta mil 500 en caso de una familia pero esto si puede incrementar si se atiende a grupos de más de cuatro.

También te puede interesar: Fundación Cozumel entrega 100 becas a jóvenes

Por otra parte los empleados de florerías desde el viernes comenzaron a sentir el aumento en la demanda de sus productos como es el caso de dos empresas ubicadas sobre la calle primera sur entre las avenidas 30 y 25 de la colonia Centro.

Sus trabajadores mencionaron que el sábado laborarían horas extras y el domingo "hasta que el cuerpo aguante".

El costo de envío de los arreglos fluctúa entre 50 y 80 pesos dependiendo de la distancia de la entrega en tanto que una canasta tiene un costo de 100 a los tres mil pesos dependiendo del tipo flores y accesorios que elija el cliente.

Por su parte Darwin Pech Martínez, representante de la Profeco en la Isla de las Golondrinas, dijo que desde hace varios días se hicieron recorridos por establecimientos comerciales que tendrán actividades en este Día del Amor y la Amistad con el objetivo de exhortarlos a que den cumplimiento a la ley.

Mayor demanda 

Las florerías y restaurantes son los giros que tendrán mayor demanda; sobre todo en estos últimos en los que se ofrecen paquetes de cenas para evitar que se presenten irregularidades como el limitar el derecho de admisión o el cobro de propinas no autorizadas.

Añadió que en la tiendas de autoservicio también se hicieron recorridos ya que ahi se ofrecen paquetes de telefonía móvil por lo que recomendó a los consumidores el conservar su nota, factura o talón de pago en caso de que requiera presentar una queja.

En cuanto si en años anteriores se han presentado reclamaciones, Darwin Pech aseguró que la estrategia de hacer inspecciones en días previos ha evitado un mal comportamiento por parte de los prestadores de servicios y no se tiene registro alguno por lo que espera que este año no sea la excepción.

Lo más leído

skeleton





skeleton