¡Cuidado con el ‘Radar’! La infracción es de $3 mil 500

Los policías no darán a conocer los puntos donde trabajarán para no alertar a los automovilistas.

|
El programa inició ayer en la avenida Huayacán. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa “Radar”,  de Tránsito Municipal, es retomado en Benito Juárez y estará permanente hasta septiembre; inició ayer en la avenida Huayacán y16 automovilistas fueron infraccionados por ir a exceso de velocidad.

“Este operativo se usará en estos dos últimos meses de la administración y es para reducir el número de accidentes, iniciamos a las 10 de la mañana en la avenida Huayacán, una avenida importante porque ha habido algunos percances, no delicados pero sí pérdidas materiales considerables, por tal motivo quisimos dar el arranque en esa zona”, explicó Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito Municipal.

También te puede interesar: Realizan inspecciones en la zona hotelera por operativo de verano 

El funcionario además dijo que este operativo es para disminuir los índices de accidentes en el municipio y con ello verificar que los automovilistas respeten los límites de velocidad permitidos en cada una de las avenidas principales.

Tan solo en dos horas, se realizaron 12 infracciones a automovilistas que conducía a exceso de velocidad y al término del operativo fueron 16, pero también se les llamó la atención a más de 40 choferes por no respetar los señalamientos viales.

“Iniciamos con 12 infracciones por venir a exceso de velocidad en un área en donde solamente se permite ir a 60 kilómetros por hora y los conductores venían rebasando el límite de velocidad, venían entre 90 y 110 kilómetros por hora en dicha zona y a los que se les llamó la atención, solamente se les dijo que moderaran su velocidad, ya que venían a 62 kilómetros por hora”, explicó Reyes Marrufo.

Objetivo del operativo

Aunque el objetivo del operativo es disminuir los accidentes por excesos de velocidad, el funcionario dijo que también puede ser para recaudar montos, ya que las sanciones son hasta por tres mil 500 pesos.

Son ocho elementos divididos en dos patrullas, cuatro motopatrullas los que son parte de este operativo que se realizará en las avenidas principales de la ciudad, así como de zona hotelera; sin embargo, no se darán a conocer los puntos donde trabajarán, ya que sería poner en sobreaviso a los automovilistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton