|
Los letreros tienen una altura aproximada de tres metros y medio de alto por uno y medio de ancho. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Cozumel comenzó la instalación de siete letreros espectaculares en el malecón y la zona oriental de la isla Cozumel.

Los carteles contienen información y recomendaciones, en inglés y español, sobre el cuidado de las playas, limpieza y del medio ambiente con una tortuga caricaturizada.

También te puede interesar: Se genera desorden comercial en playa Xcalacoco

Una de esta señalizaciones fue instalada a un costado del busto de Adolfo Rosado Salas sobre el malecón, área en la que se tiene planeado instalar dos y cinco más en otros puntos de la zona oriental donde se localizan los tres campamentos tortugueros de la isla. El monto de la inversión es desconocido.

Los últimos datos disponibles de los usuarios de Zofemat data de inicios del año 2016 en el que se conocía que se cuenta con una franja costera de 112 kilómetros de los cuales el 30% es considerada área de aprovechamiento y esta concesionada a 288 usuarios. De los 112 kilómetros 3.36 son áreas de playas públicas.

En el año 2012 se recaudaron 23 millones de pesos, cifra superior en un 24.32% superior a la meta planteada mientras que en el 2013 la meta de recaudación se rebasó en un 65%.

Actualmente debido a la ley mordaza impuesta por la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech a todos los directores y jefes de área de la comuna, se desconoce cuál es el prepuesto de ingresos para este 2017, cual es su porcentaje de cobertura, si el padrón ha incrementado y cuáles son los planes para aplicar los recursos que ingresen por el uso y aprovechamiento de esta zona.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton