¡Cuidado! Podrías desarrollar depresión con varias 'mordidas'

La grasas obstruyen la producción de serotonina; que ayuda a equilibrar el estado de ánimo.

|
Tener sobrepeso desencadena diversas enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol, infartos entre otras. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yahajira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consumo de garnachas, tortas y tacos más que satisfacer el hambre por un momento, causa depresión, mencionó José Alfredo Ramírez Arguelles, jefe de nutrición en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Las grasas saturadas provocan la disminución de la producción de serotonina, alterando el cambio de ánimo en las personas negativamente, lo que causa la depresión. La labor de esta sustancia radica en enviar información al sistema sobre ira, agresión, temperatura corporal, humor, sueño, vómito y apetito. 

El sector femenino es 60% más propensas a sufrir el padecimiento, dos de cada 10 pacientes que atienden el especialista padecen de depresión debido a los hábitos alimentarios que practican.

También te puede interesar: Sistema de justicia penal, poco efectivo

La edad de los ciudadanos que sobrellevan la enfermedad consta entre los 20 y 50 años, uno de los factores principales que provoca la mala alimentación es la falta de información sobre el tema.

“No es la falta de tiempo, es la escasez de cultura para alimentarse sanamente, generalmente los niños repiten patrones de los padres por ello aumenta el índice de menores con sobrepeso en la ciudad”, expresó el especialista.

“No es la falta de tiempo, es la escasez de cultura para alimentarse sanamente"

Productos dañinos 

Los productos que más demandan los ciudadanos y causan diversos daños son refrescos, tortas, tacos, quesadillas o embutidos procesados como jamón y salchichas, el consumo constante provoca problemas de salud en menos de un año.

Tener sobrepeso desencadena diversas enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol, infartos entre otras.

Adiós al chocolate 

El nutriólogo advirtió sobre la compra de “productos light”, porque están elaborados con azúcar sintética, lo que es nocivo para la salud, causa muchos daños entre ellos la falta serotonina en el sistema. También dijo que consumir chocolate a diario y en grandes cantidades no es bueno para la salud, porque contiene diversos azúcares, que solo desarrollan afectaciones en el cuerpo.

Importancia de la prevención 

“La mayoría de los pacientes acuden con algún especialista cuando ya cuentan con algún trastorno, lo importante es la prevención, incluir a la dieta frutas, verduras, mucha fibra y evitar consumir grasas es lo más recomendable para eludir distintas dolencias” Recomendó Ramírez Arguelles.

Lo más leído

skeleton





skeleton