“¡Cuidado! Ratero que agarremos, en la ma… le daremos”

Mantas colocadas en fraccionamientos amenazan con linchar a quien sea sorprendido cometiendo ilícitos.

|
Colonos colocan mantas para amenazar a delincuentes con hacer justicia por su propia mano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  “¡Cuidado! Ratero que agarremos, en la madre le daremos”, destacaban las mantas colocadas en la colonia Magisterial, y en otros fraccionamientos de Chetumal  amenazan con linchar al que sorprendan cometiendo ilícitos utilizando el mismo recurso de rótulos que, a poco de ser colocados, fueron retirados por la autoridad.

Víctor Manuel Zapata Vales, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el municipio de Othón P. Blanco, consideró que la culpa es de los tres niveles de gobierno, porque esas advertencias derivan del incumplimiento de cuatro puntos en particular que son el preventivo, la procuración de justicia, la impartición de esta y la readaptación o reinserción social.

Agregó que las mantas y la tragedia sucedida en Carlos A. Madrazo la semana pasada, reflejan que la gente ya está harta. La solución es que cada uno cumpla con su trabajo.

“A través del comité hemos manifestado en reiteradas ocasiones la inconformidad de la ciudadanía ante el incremento de los robos y la delincuencia en general; pero, sobre todo, por la poca actuación de la autoridad, la falta de efectividad de los agentes, lo que ha motivado a que la gente empiece a tomar justicia por sus propias manos.

También te puede interesar: Piden más policías para vigilar a “los pueblos sin ley”

Hartazgo de la ciudadanía

“El comité no aprueba y mucho menos apoya este tipo de conductas, sin embargo, entienden el hartazgo de la ciudadanía al considerar que la autoridad fue rebasada y está dejando claro que sobre advertencia no hay engaño”

Zapata Vales exhortó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cedhqroo) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a buscar los mecanismos que se pueden aplicar en la conducta antisocial que tienen aquellos delincuentes que son aprendidos y una vez liberados vuelven a delinquir.

Por la tarde, una de las lonas en la colonia Magisterial fue retirada presuntamente por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los vecinos de la zona manifestaron que acudirían al Palacio Municipal para exigir que les regresen su lona.

Lo más leído

skeleton





skeleton