|
Los representantes de medio de comunicación acudieron al taller "Informar para prevenir" en la semana de la prevención del suicidio. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio, el psicólogo Javier García Maldonado, en coordinación con el DIF de Cozumel, impartió el taller “Informar para prevenir” a representantes de los medios de comunicación de la isla.

En la conferencia del especialista en suicidios, e integrante de la asociación civil “Salva una Vida”, se destacó el buen planteamiento de la información relacionada con los suicidios.

El psicólogo llegó a Cozumel bajo el auspicio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para impartir conferencias en el marco de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio.

Causas suicidarse

Afirmó que entre las principales causas por las que una persona decide acabar con su vida, es la sentimental, económica y el consumo de alcohol y drogas. Yucatán, afirmó, es el Estado número uno en registros de decesos por esta causa.

De acuerdo con el especialista, la única muerte que se puede prevenir es el suicidio, por ello conminó a los asistentes a informar para prevenir, título del taller.

Estadísticas del suicidio

Aunque las mujeres son más propensas al suicidio, éstas buscan no desfigurarse e inclusive ser detenidas o rescatadas, mientras que la tendencia a nivel nacional es que el hombre es más determinado a consumar su decisión de salir por la puerta falsa.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada minuto hay un suicidio en el mundo. Los días en que se registra principalmente este problema son los jueves y domingos, sin que se determine aún el motivo, sólo suponiendo que pueden ser los días en que se acerca el fin de semana y se acentúa la desolación o depresión que lleva al individuo a tomar la fatal decisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton