Inicia el programa de cultura ambiental 2016-2017

Las plantas sembradas son, entre otras, palma, chit, palma real, palma de coco y maculis.

|
Tiene como objetivo repercutir positivamente en la prevención de la contaminación. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Da inició el Programa de Cultura Ambiental 2016-2017, en el jardín de niños “Tumben Ek”, de la Región 220, con pláticas sobre educación ambiental, limpieza y reforestación.

Como parte del Plan Estatal de Educación Ambiental, que tiene como objetivo repercutir positivamente en la prevención de la contaminación, protección de los recursos naturales, reducción de residuos y en el cumplimiento de la legislación aplicable para avanzar hacia un desarrollo sostenible, dio inicio el plan de actividades para el presente ciclo escolar, afirmó el jefe del Departamento de Protección y Salud Forestal, Agustín Olivares Aguilar.

También te puede interesar: Preparan el evento Emproser en Cancún ¿te gustaría participar?

Precisó que personal de la SEMA ofreció una plática de educación ambiental y conjuntamente con personal de la CROC, niños del kínder “Tumben Ek”, padres de familia y profesores, realizaron una jornada de limpieza y reforestación en las áreas verdes del plantel educativo con la siembra de 45 arbolitos de especies endémicas.

Mayor concientización

Mencionó que para el presente ciclo escolar el proyecto es realizar al menos 31 jornadas de este programa en diferentes planteles escolares, de educación básica y superior, para inculcar en los niños, jóvenes y adultos, mayor concientización de cuidado del medio ambiente y acciones que permitan combatir el cambio climático.

Refirió que en el ciclo escolar anterior participaron activamente más de tres mil 700 estudiantes, así como 550 maestros y padres de familia, quienes sembraron 1 mil 769 plantas para reforestar los jardines, áreas verdes o periferia de los planteles escolares, con el compromiso de cuidarlas a fin de lograr el objetivo.

Detalló que las plantas sembradas son, entre otras, Palma, Chit, Palma Real, Palma de Coco y Maculis, para preservar la flora local.

Lo más leído

skeleton





skeleton