Cultura atrae al turismo ruso

Visitan sitios arqueológicos y disfrutan de la gastronomía mexicana.

|
El año pasado incrementó el número de visitantes rusos a este destino. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La riqueza cultural de la Península de Yucatán y la gastronomía son dos de los atractivos del turismo ruso que elige Cancún para vacacionar un promedio de 12 días, tiempo en el que realizan circuitos de cinco noches y cuatro días del destino hacia Yucatán, Campeche y Chiapas, donde visitan zonas coloniales, arqueológicas y se dejan envolver por los colores, olores y sabores de la gastronomía mexicana.

México Link Travel (MLT) es una organización enlace entre los tour operadores rusos y las agencias de viajes de México, quienes trabajan para incrementar la llegada de visitantes de esa región europea. La empresa señala que hay 143 millones de rusos, el 50% vacaciona fuera de su país, cifra de la que un 7% viaja más allá de los alrededores e incluso cruzan el Atlántico. En el año 2000 visitaron México poco más de 29 mil rusos, el año pasado 130 mil y para el 2015 la meta son 135 mil.

La semana pasada la tour operadora rusa South Cross, una de las primeras en trabajar la oferta turística del norte de Quintana Roo, cerró sus puertas, lo que amplía el mercado de Coral, Natalytour, Byblos, Armina Tours, Teztours y MLT, señala la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Estadísticas

El número de visitantes rusos para el destino en 2013 reportó un crecimiento importante con 30 mil visitas, ocho mil más que durante 2012, informa la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). Los rusos que laboran para el gobierno tienen de 24 a 31 días de descanso al año, más días adicionales feriados, el sector privado de 14 a 31 días anuales, lo que permite estancias de dos semanas en promedio en un destino, independientemente de la compra de un paquete, disponen de 600 dólares para actividades fuera del hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton