Transeúntes 'se olvidan' de los puentes peatonales

A pesar de existir multas por no cruzar por dicha estructura, no se aplican.

|
Hace más de un año se construyeron dos puentes sobre la Tulum. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Luchamos contra el grupo más vulnerable de la seguridad vial, que son los peatones, que por no usar los puentes hemos tenido dos hechos trágicos”, dijo Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito Municipal.

La falta de cultura vial de los peatones se ve reflejado al negarse usar los puentes que hace poco más de un año se construyeron sobre la avenida Tulum.

Uno se encuentra frente a la central de autobuses ADO, y poco tiempo después se realizó otro más a la altura de plaza Las Américas, con dinero del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También te puede interesar: Planean construir seis puentes vehiculares ¿Sabes en dónde?

A pesar de que existe un reglamento de Tránsito para poder infraccionar a los peatones, no se tiene registro de alguna sanción en contra de quienes no usan los puentes peatonales.

“En el artículo 15 del reglamento vial se mencionan las obligaciones del peatón y sanciones que va de tres a cinco días de salario mínimo, pero no contemplan puentes, ya que anteriormente no se necesitaban”, explicó García Miranda.

“No he tenido oportunidad de ver bien el proyecto, pero el que tengan fisuras no quiere decir que estén en peligro"

El director además destacó que se trabajará para que se hagan modificaciones en el reglamento y puedan ser ajustadas ante el cabildo de Benito Juárez; sin embargo, no se tiene una fecha definida para que se presente el cambio.

Por ahora, la Dirección de Tránsito tiene a un elemento en cada uno de los turnos, para que brinde seguridad e invite a cada uno de los peatones a tomar conciencia y utilice unos minutos más al cruzar la avenida a través del puente y evitar una tragedia.

Ya que estos dos puentes se realizaron debido al peligro que se generaba al cruzar la avenida por el congestionamiento vehicular que hay diariamente.

Hace unos meses se cumplió un año de que fueron puestos estos puentes y ya muestran fisuras, pero no genera un riesgo para la ciudadanía, así lo dice el Colegio de Abogados.

“No he tenido oportunidad de ver bien el proyecto, pero el que tengan fisuras no quiere decir que estén en peligro, algunas veces eso pasa por el clima en el que nos encontramos”, explicó Roberto Quiroz y Romero, presidente del Colegio de Ingenieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton