Cumple hoy 21 años Solidaridad

El Ayuntamiento celebrará la fecha con una sesión solemne de Cabildo.

|
El municipio de Solidaridad festeja hoy su 21 aniversario. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Barreto, O. Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Es joven, pero a sus 21 años el municipio de Solidaridad ha logrado cosas que jamás se pensaron cuando se separó de Cozumel. Casi 200 mil habitantes: más de 40 mil cuartos de hotel, una comunidad multicultural y una desarrollada economía basada en el turismo, con potencial para crecer.

“Nunca me imaginé así a Playa antes de ser municipio, yo salí muy joven de Cozumel y esto era el lugar de paso y no se nos ocurrió que esto se iba a proyectar”, expresa Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

Las estimaciones de su gobierno son que Solidaridad está a la mitad de su potencial para crecer en infraestructura turística, aunque el ritmo sea menor que hace 21 años.

Poblado por foráneos

De cada 100 habitantes radicados en territorio solidarense, solamente 31 han nacido en el municipio, el resto vienen de otros lugares del país, de acuerdo con el Consejo Municipal de Población (Comupo). Hay, de hecho, gente de 50 nacionalidades diferentes, dice Góngora Escalante, al hacer referencia al dato que nace en la casa consular.

Ceremonia solemne

Hoy Solidaridad festejará solemnemente su 21 aniversario como municipio y lo hará con una sesión solmene del Cabildo, que intrínsecamente lleva un agradecimiento a todos y cada uno de los que generaron al octavo municipio de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton