Museo Maya se prepara para su segundo aniversario

Entre su programa de actividades destacan conciertos de música clásica, ballet folclórico, poesía y cuenta cuentos.

|
El 2 de noviembre de 2012 fue inaugurado en Museo Maya de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A casi dos años de fundarse el Museo Maya de Cancún ha fascinado por su testimonio de historia y cultura a más de 250 mil visitantes, abrió sus puertas el 2 de noviembre del 2012 y durante dos años de trabajo han visitado en promedio 60% turistas nacionales y 40% internacionales, se han presentado seis exposiciones temporales y dos permanentes.

Para el director del Museo Maya de Cancún, Abraham Guerrero Escobar, el reto para el próximo año es posicionar la identidad de la civilización maya a través del espacio de historia que cultiva el recinto cultural. Justo en 2012 el museo de la ciudad tuvo mucho éxito con la profecía del calendario maya del fin de la civilización humana el 21 de diciembre.

Buscan mejorar los servicios para el 2015 

Además buscarán para el próximo año mejorar los servicios que ofrece el lugar como lo es la creación de un auditorio que facilite la presentación de eventos enfocados a la música y poesía, además de atraer a más artistas locales e internacionales apoyados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El Museo Maya de Cancún en dos años de vida ha consolidado su presencia como el único museo tradicional en la zona norte de Quintana Roo y al mismo tiempo insertarse en la oferta del turismo cultural.

Cada exposición temporal dura cuatro meses en exhibición 

El turista nacional e internacional a disfrutado de seis exposiciones temporales de fotografía y de escultura en dos años, entre ellos: Rostros de la divinidad, Mayas el lenguaje de la belleza, esculturas del artista plástico Juan Rojas, exposiciones fotográficas “Retratos de Familia” de Norma Ordieres, Pinceladas de inclusión obras creadas por niños con Síndrome de Down y actualmente El hombre temprano en México. En promedio cada exposición temporal dura cuatro meses de exhibición. Además cada mes recibe la visita de 20 escuelas privadas y buscan llegar a colegios del sector público.

Para celebrar dos años de éxitos, el espacio cultural prepara el próximo 2 de noviembre un programa de actividades, en el que habrá conciertos de música clásica, ballet folclórico, poesía y cuenta cuentos a partir de las 12 hasta las 14 horas, la entrada para el público interesado es gratuita. En sus primeros dos años de difundir la cultura del Sureste, el Museo Maya de Cancún aspira a ser el recinto de identidad y cultura para los cancunenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton