'Checo' quiere ser campeón con McLaren

El piloto mexicano fue presentado este miércoles con la escudería de las 'flechas de plata'.

|
Sergio Pérez quiere cambiar los podios del año pasado por victorias en su nueva escudería. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El mexicano Sergio Pérez fue presentado hoy con el equipo McLaren, la que será su casa a partir de esta temporada y en la cual su ambición va más allá de tener su primera victoria en la Fórmula Uno, pues desea convertirse en Campeón Mundial.

El llegar a una escudería grande, enfrenta retos grandes, por ello el piloto "azteca" ha tomado con mucha ilusión esta nueva etapa en su carrera automovilística, pues sabe que tiene que estar a la altura del asiento que dejó el británico Lewis Hamilton.

"Cuando llegas a McLaren ese tiene que ser tu objetivo. De otra forma no debería unirme al equipo, porque todo el mundo está trabajando para alcanzar esa meta. Estoy aquí para hacer lo mismo, luchar por eso. Mi principal objetivo es ganar carreras y estar al cien por cien", señaló Pérez.

Al ser presentado por Matin Whitmarsh, jefe del equipo, "Checo" sostuvo que hasta no subirse al monoplaza no puede dar un prospecto de esta temporada, por lo que tendrá que esperar los test de febrero en Jerez, España, aunque sabe que el coche ya se mostró competitivo durante 2012.

"Es difícil establecer una meta desde el principio de la temporada, lo primero es hacer todo lo posible en la pretemporada, tanto Jenson (Button) como yo, para tener un coche muy competitivo. Creo que podremos hacer un muy buen trabajo en Melbourne", avanzó.

Sobre su compañero de equipo, dejó entrever que será una buena mancuerna, aunque eso no le quita su ambición por hacer un mejor trabajo "Creo que trabajaremos bien juntos por el equipo, aunque obviamente mi meta es batirlo a él y al resto. Pero creo que formamos un equipo muy bueno".

Luego de su paso por Sauber en dos temporadas, el volante tapatío de 22 años señaló que todavía ve su fichaje por McLaren como un sueño, pues es impactante para él poner su nombre en un equipo con tanta historia que ha tenido a grandes nombres en la F1.

"Todavía no he asimilado que manejo para el mejor equipo del mundo, que formo parte de este equipo. Me puede llevar un tiempo, pero es increíble vestir finalmente el mono de McLaren. Este equipo tiene tanta historia que te hace sentir increíble. Es un sueño hecho realidad", comentó Sergio.

La pretemporada iniciará con los primeros test de invierno el 5 de febrero en Jerez, posteriormente se dará el arranque del Campeonato Mundial con el Gran Premio de Australia, el 17 de marzo, con una temporada que consta de 20 fechas nuevamente este 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton