Cumple un año sin entrar en vigor el reglamento antitabaco

El documento fue clave para que Cozumel certificara la primera playa “libre de humo” en Latinoamérica.

|
Ayer se cumplió un año de la publicación oficial del reglamento antitabaco de la isla, sin embargo aún no se aplica. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Este martes se cumplió un año de la publicación  en el Periódico Oficial de Estado del Reglamento de Protección a la Salud de los Efectos Nocivos del Consumo y la Exposición al Humo de Tabaco de Cozumel, sin embargo aún no se sabe cuándo comenzará a aplicarse.

El documento, que fue clave en la obtención del certificado internacional para que la isla obtuviera la primera playa "libre de humo" en Latinoamérica y la tercera en el mundo, contempla 37 artículos en ocho capítulos que incluyen en su mayoría sanciones.

El reglamento se enfoca principalmente a respetar las zonas de no fumar marcadas por la autoridad municipal tanto en edificios públicos como privados e inclusive zonas turísticas.  

Programa de concientización

El pasado 27 de mayo se inició el programa Cozumel sin Tabaco en su primera fase de sensibilización a cargo de la dirección municipal de Desarrollo Social.  A la fecha se han impartido charlas informativas a un millar de personas sobre los efectos negativos a la salud por el consumo de este producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton