Cumplen a tienditas con equipos; anuncian capacitación

Técnicos apoyarán a los dueños para instalar y operar la computadora.

|
Fueron 80 pequeños negocios los que recibieron los apoyos. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La segunda etapa del programa Caribeña Emprendedora, con el que 80 tiendas fueron dotadas con equipo tecnológico, comenzará con asesorías para que los dueños de negocios puedan operarlas.

Hace unas semanas, los pequeños negocios recibieron el apoyo en especie y ahora se les brindarán asesorías y personal apoyará a los dueños de las tiendas a instalar el equipo, adelantó Marionn Ángel Ávila, directora general de Desarrollo Económico municipal.

“Recibieron una primera fase de entrega de equipo y una capacitación previa, pero ahora la intención es que los técnicos los visiten para apoyarlos con la instalación y el manejo de la computadora, tableta e inventario, de esa manera ver que realmente les será útil”, comentó.

También te puede interesar: Actualizan a negocios con equipo tecnológico

Caribeña Emprendedora es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en Quintana Roo, que inició en Chetumal  en 2014 y que se extendió a otros municipios de Quintana Roo, la intención es dotar, a las tiendas de abarrotes de tecnología para que compitan con grandes cadenas de tiendas de conveniencia.

A nivel estatal  fueron 200 negocios impulsados, de los cuales 40 fueron de Cozumel, 40 en Felipe Carrillo Puerto, y 40 más en Solidaridad y 80 en Benito Juárez. 

Por el momento ya no hay más indicaciones de apoyos a otros negocios del mismo giro, pero habrá un nuevo programa del cual no puedo adelantar, pero se llamará  empredetics.  

Los dueños de las tiendas estaban registrando pérdidas de hasta 70% por no contar con equipo tecnológico que les permitiera realizar más operaciones, como cobro de tarjeta y cargas telefónicas

La intención de  SEDE es que cada año se pueda incorporar el programa para apoyar a más negocios de este giro, pues de manera anual cierran más tienditas por falta de tecnología y la incorporación de tiendas de conveniencia que sí las tienen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton