Entregan actas de nacimiento en Kantunilkín

El oficial del Registro Civil dijo que fueron 85 registros entre ordinarios y extemporáneos.

|
Las actas fueron solicitadas en el mes de abril. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romualda Ruiz Herrera,  encabezó ayer la entrega de 85 actas de nacimiento que fueron solicitados en el mes de abril, dentro de las festividades para celebrar el Día del Niño.

El oficial del Registro Civil, Carlos Antonio Poot Tuz, explicó que en atención a las solicitudes presentadas el 01 de abril al 11 de mayo a las oficialías con sedes en Kantunilkín, Holbox, Nuevo X-Can, Ignacio Zaragoza y Valladolid  Nuevo, se tramitaron 85 registros entre ordinarios y extemporáneos.

Precisó que por instrucciones del presidente municipal, Luciano Sima Cab, en esta ocasión  entre actas de nacimientos y registros gratuitos de nacimientos se generó un gasto por 21 mil 760 pesos por concepto de subsidios. Además, la dirección general del Registro Civil, a cargo de Catalina Sánchez Silva, autorizó el subsidio de las constancias de inexistencia que tienen  un costo de 230 pesos y que en total suman 10 mil 350 pesos, a tal grado sumando el apoyo estatal y municipal hacen un total de 32 mil 520 pesos, beneficiándose familias de escasos recursos económicos.

El año pasado se entregaron 320

Poot Tuz, reveló que de los 85 registros 40 fueron de tipo ordinario, es decir de 0 a 6 meses de edad; 42 extemporáneos, de 7 meses a 8 años de edad. Así como tres extemporáneos que corresponden de 9 meses a 18 años de edad. Recordó que el año pasado en el marco de las jornadas implementadas por el gobierno del estado, se entregaron 320 actas de nacimiento y reviró que en los meses de octubre y noviembre de este año se implementarán nuevamente las mesas de atención a la ciudadanía, en donde se espera rebasar las metas del año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton