Expertos en primeros auxilios dan curso a bomberos

Los tragahumo reciben instrucción durante la jornada de Capacitación en Protección Civil.

|
Los bomberos de Tulum reciben capacitación de parte de Personal de la Escuela Nacional de Protección Civil. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- Personal de la Escuela Nacional de Protección Civil imparte a los bomberos de Tulum un curso de Primeros Auxilios y Atención a Emergencias, con la finalidad de alcanzar una mejor preparación.  

La cultura de la autoprotección y preparación ante emergencias inicia en casa, señala el  instructor Hugo Alberto Rosales Teco, de la escuela de Protección Civil campus Chiapas, quien participa en la jornada de Capacitación en Protección Civil.

“Nadie está exento a sufrir accidentes y se debe extender a los centros de trabajo”, agregó.

Destacó que en un centro turístico como es Tulum, “todos deben estar preparados para prestar primeros auxilios”. 

También te puede interesar: Autoridades cuidan que la vegetación de Tulum no ‘arda’ en llamas

Es por ello que destacó que estén participando en el curso personal de algunas empresas de seguridad, además de elementos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Tulum, pues mientras mayor el número de personal capacitado, mejorará la atención y reducirán los accidentes, aseveró.

El comandante de Bomberos, Héctor Juárez García,  destacó la importancia de que los bomberos cuenten con una  capacitación mayor y estén actualizados en todos los aspectos relacionados con su trabajo.

La intención es que se especialicen como técnicos en primeros auxilios y atención en emergencias, ya que al tener un  grupo de elementos capacitados es mayor la confianza que la ciudadanía tiene en este grupo que está al servicio de la población, abundó.

La capacitación continuará en todos los aspectos que requiera la actividad que desempeña un bombero, reiteró  Juárez García.

Programa de la capacitación

La jornada  de capacitación inicia con el tema de primeros auxilios que será impartido a partir de este lunes 11 y hasta el 14 de los corrientes. 

El siguiente tema que abordarán  es el combate de incendios urbanos, a partir del 9 al 12 de mayo próximo, a través del cual se conocerán diversos aspectos relacionados con el fuego,  que va desde el inicio de un incendio y las etapas siguientes hasta el uso de los diferentes tipos de extintores y el uso de químicos para el combate de deflagraciones; del 23 al 24 de mayo  abordarán el tema  de evacuación de inmuebles  y 25 al 26 de mayo búsqueda y rescate con el que cerrarán el ciclo de la jornada de capacitación.

Los cursos se imparten en las instalaciones de la Cruz Roja ya que cuenta con todo para este tipo de eventos, además de que esta jornada incluye los conocimientos teóricos y la práctica correspondiente.  

Lo más leído

skeleton





skeleton