¿Aún no sabes conducir? Tienes una segunda oportunidad

Quienes decidan inscribirse al curso obtendrán un descuento del 50% en la licencia de manejo

|
Los interesados pondrán a prueba las habilidades de manejo. (Foto: Contexto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Licety Díaz/ SIPSE
Cancún, Q. Roo.-  El segundo curso de manejo inteligente programado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito arrancó ayer con 60 personas inscritas y aún quedan cupos, indicó la dependencia. El pasado sábado concluyó el primero realizado por esta administración, en el que participaron 41 personas. 

Manejo Inteligente 2016 tiene como objetivo la enseñanza teórica y práctica para desarrollar una cultura vial en Cancún y prevenir accidentes.

También te puede interesar: México es uno de los peores países para conducir

José Luis Jonathan Yong Mendoza, comisario del corporativo, indicó que es una manera de rescatar valores y proporcionar herramientas que fortalezcan los principios básicos de la conducción de un automóvil.

Trámites y beneficios 

Los que decidan pasar el curso darán una cuota de recuperación de 500 pesos y un descuento del 50 por ciento, al momento de tramitar la licencia o el permiso de conducir.

Pueden pasarlo estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, la duración es de dos semanas.

Los matriculados tendrán conocimiento del reglamento del tránsito municipal y federal, marco jurídico, primeros auxilios y conceptos básicos como seguridad vial en casos de emergencia, incendios, colisiones y diagnóstico final.

En la práctica pondrán a prueba las habilidades de manejo aplicando lo aprendido en lo teórico, se les corrige errores, como tomar acciones en caso de accidentes por colisión, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial, contingencias ambientales y de seguridad vial, circulación, incendios y evacuaciones.

Los informes sobre horarios y cupo se pueden consultar en la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en la avenida Xcaret Supermanzana 21, manzana 8, lote 3, de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton