Invitan a estudiantes ‘A Veranear en el Mar’

En las actividades, que serán gratuitas, podrán participar niños y jóvenes de seis a 17 años.

|
Las actividades de 'A Veranear en el Mar' iniciarán el 20 de junio y serán gratuitas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto de Ciudades Educadoras en coordinación con la dirección municipal de la Zofemat y otras áreas municipales, organismos e instituciones locales iniciarán el curso de verano denominado "A Veranear en el Mar”. 

Esto se llevará a cabo de lunes a viernes a partir del próximo 20 de julio de 9:00 de la mañana a 12:00 del día en la playa ubicada al final de la calle 88 a la altura de la colonia Colosio. 

También te puede interesar: Anuncian cursos de verano para aprender oficios

“Se espera que participen 200 niñas y niños desde los seis y hasta los 17 años que habiten las diversas zonas habitacionales del municipio que estarán de vacaciones ya a mediados de julio, no tiene ningún costo y tendrá duración de cuatro semanas”, informa José María Tinoco Noriega, coordinador de Ciudades Educadoras en Solidaridad.

Señala también que esta iniciativa es una opción dentro de la oferta de cursos de verano que el gobierno municipal está realizando y que complementan a las que se programarán en otros puntos del municipio ya que a partir del 17 de julio toda la matrícula de estudiantes, estimada en 30 mil niñas y niños, estará desocupada.

Actividades

En el curso se realizaran actividades relacionadas con la cultura marina y el funcionamiento será por actividades programadas: un día el tema será el cuidado de la duna costera, otro día habrá torneos de voleibol playero, al siguiente fútbol, otro natación, también habrá reconocimiento de los arrecifes, construcción de un bote con material reciclable, creación de instrumentos musicales, actividades acuáticas, entre otros tópicos.

“La siguiente semana tendremos una reunión interinstitucional en las oficinas de Zofemat para definir la participación de cada dirección y los horarios de los talleres en el programa oficial por lo que invitamos a los padres de familia, niños y adolescentes que lleguen para ser parte de esta actividad lúdica y educacional”, afirma el coordinador.

Lo más leído

skeleton





skeleton