Cancún

Guardavidas de tres entidades reciben capacitación en Cancún

El curso de rescate acuático se impartió a 35 personas durante la semana pasada.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Guardavidas de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo recibieron capacitación en Cancún la semana pasada. (Redacción/SIPSE)

Guardavidas de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo recibieron capacitación en Cancún la semana pasada. (Redacción/SIPSE)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Concluye con éxito el curso de rescate acuático que organizó la Secretaria Estatal de Salud en coordinación con Protección Civil de Playa del Carmen, donde participaron 35 guardavidas de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, al clausurar el curso teórico- práctico de actualización de guardavidas.

El curso se impartió  del 05 de septiembre  al 10 de septiembre a 35 guardavidas de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; los alumnos realizaron maniobras de rescate en alberca y playa, detalló el Responsable de Seguridad Vial y Prevención de accidentes de la Secretaria de Salud doctora Ilse Villanueva Morales, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Desafían a las alturas para no fallar al salvar vidas

Los temas que se abordaron son prueba de natación en alberca, ejercicios calisténicos, clínica de movimientos de natación, introducción al tubo de rescate, código de ética de ULSA, primeros auxilios, aspectos legales de medicina de urgencias, enfermedad vascular cerebral, angina de pecho e infarto agudo al miocardio.


También se instruyó sobre rescate en playa con oleaje, componentes de un rescate, clínica de movimientos de rescate, contacto con la victima con boyas, fracturas, vendajes, hemorragias y heridas, entre otros temas.

Entre la preparación que recibieron los participantes también se encuentran técnicas de cuidado de su cuerpo para poder ejecutar correctamente las maniobras de rescate.

Los instructores son Técnicos de Urgencias Médicas y guardavidas del estado de Veracruz certificados por la Asociación Internacional Galveston Beach Patrol, de Galveston Texas; los cursos tienen un valor curricular de siete créditos con una capacitación de 56 horas.

La teoría fue impartida en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, mientras que las prácticas de natación y rescate se realizaron en la alberca olímpica de Cancún y en la playa, concluyó Gutiérrez Contreras.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.