'Curvas del diablo' se tapizan de cemento; habitantes aprovechan

Se registró el accidente de un tráiler en la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto.

|
Los habitantes comenzaron a llegar al sitio para aprovechar llevarse el cemento que permanecía regado sobre el pavimento. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un tráiler que transportaba cemento esparció su carga sobre la carretera federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, en un momento que fue aprovechado por habitantes de la zona para surtirse de ese material.

Los hechos se registraron en el kilómetro 153 del tramo Pool-Yuc-José María Morelos en la zona conocida como las “curvas del diablo”, en donde se han registrado decenas de percances vehiculares.

El material cayó justo cuando pasaba el taxi con número económico 68 y placas de circulación 22-93-TRV del estado de Quintana Roo perteneciente al Sindicato de Taxis de Chunhuhub, el cual quedó en medio de la vía federal.

También te puede interesar: Canaco se reúne con hoteleros cubanos para primer foro turístico

De acuerdo con los datos recabados el vehículo del transporte público de pasajeros circulaba de oriente a poniente con rumbo a la ciudad de José María Morelos, sin embargo, al llegar al kilómetro 153 el cargamento de uno de los remolques de un tráiler se le vino encima.

El hecho provocó que Marcelo Balam, conductor del taxi, perdiera la visibilidad así como el control de la dirección, propiciando que se impactara en la parte frontal derecha del tráiler.

El chofer del coche resultó ileso aunque con daños de consideración en la unidad, mientras que el tráiler que transportaba el cemento se dio a la fuga.

Exceso de velocidad 

Al parecer la pesada unidad, con placas desconocidas, circulaba con exceso de velocidad por lo que al tomar una de las curvas la carga de uno de los remolques se inclinó demasiado, y terminó por caerse.

Minutos después de los hechos habitantes de la zona comenzaron a llegar al sitio para aprovechar llevarse el cemento que permanecía regado sobre el pavimento, para lo cual arribaron con autos y camionetas así como con bolsas y galones.

En menos de una hora las personas lograron limpiar la vía federal, por lo que al llegar los elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos, estos solo se dedicaron a realizar algunos peritajes así como ordenar el traslado del taxi al corralón municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton