Da a conocer tu obra en la exposición colectiva ‘Día de Muertos’

Las piezas serán expuestas del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre y podrán ser vendidas.

|
Las obras del 'Día de Muertos' se expondrán en el parque Benito Juárez en Cozumel. (Imagen de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano, convoca a todos los artistas cozumeleños para participar en la Primera Exposición de Arte Colectiva "Día de Muertos", que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el parque Benito Juárez.

De acuerdo con el comunicado, la directora de la dependencia, Melisa Angulo Gámez, señaló que tiene como objetivo difundir las tradiciones mexicanas en la sociedad cozumeleña a través de obras de arte originales creadas por los propios habitantes.

También te puede interesar: ‘La muerte se pinta sola’ para el Día de Muertos

La actividad se realizará de las 18 hasta 22 horas, en el andador de la Quinta Avenida entre calle Benito Juárez y primera sur, donde podrán participar aficionados y profesionales del arte con obras originales elaboradas en acrílico, óleos, acuarelas, pastel, lápiz, pintura digital y esculturas, en materiales consistentes como tela, papel, cartón, papel maché, fibra de vidrio, cristal, cerámica, coral negro, madera, entre otros.

El tema de las obras deberá concentrarse en elementos tradicionales de la fecha mexicana, como altares de muertos de cualquier región del país, personajes difuntos, ánimas, personajes de leyendas, calaveritas, catrinas, ofrendas tradicionales, flores y veladoras, entre otros, sin embargo no se permitirán obras inspiradas en tradiciones extranjeras.

Venta de piezas

Los materiales participantes podrán ser vendidos por sus autores si así lo desean, con la condición que deberán entregarse al final de la exposición en caso de no contar con replicas, a fin de mantener completos los espacios durante los días de la exhibición.

La inauguración de la Primera Exposición de Arte Colectiva "Día de Muertos" será el viernes 30 de octubre del presente año a las 20 horas, no obstante cada participante deberá presentarse dentro de su espacio asignado todos los días en el horario establecido, mantener sus obras en óptimas condiciones y al concluir cada día resguardarlos en el espacio que les será asignado dentro del edificio de Plaza del Sol.

Los interesados tienen hasta el 27 del presente mes para inscribir sus obras, en la Dirección de Desarrollo Urbano ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton