Turismo local da alivio a Puerto Morelos

Los fines de semana incrementa la presencia de personas de Cancún y Playa del Carmen.

|
La presencia de turismo local beneficia a los sectores hotelero y restaurantero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los fines de semana Puerto Morelos se volvió un sitio de descanso para las personas de Cancún y Playa del Carmen, situación que da un alivio al destino. 

Durante los sábados y domingos, el destino recibe a más de cinco mil visitantes locales, quienes llegan a pasar un día en la playa, de acuerdo con la alcaldía de Puerto Morelos. 

Dicho beneficio resulta importante para los restaurantes y hoteles del lugar, que en temporadas bajas impulsa las ventas, ya que llegan a comer y en algunos casos realizan compras, explicó personal de un restaurante del lugar. 

También te puede interesar: Reportan restaurantes 90% de ocupación en Puerto Morelos

Durante esta temporada la ocupación hotelera se ubica en un 60%, situación que afecta a los comercios; sin embargo, los fines de semana logran reponerse.  Uno de los atractivos son las actividades acuáticas, así como conocer las esculturas de arena que se realizan en el lugar.

La dinámica de atraer turismo los fines de semana tuvo un mayor auge desde el año pasado, debido a la promoción y los eventos que se realizan en la alcaldía, por lo menos una vez al mes. 

Día de mayor afluencia

Son los domingos cuando se ve la mayor afluencia de los turistas locales, aunque ya comienzan a quedarse al menos durante una noche, explicó personal del hotel el Moro. 

Para ello se ha pensado incrementar las promociones y publicidad en Cancún, con la intención de atraer a más personas a que no sólo pasen un día, sino que se queden. 

La temporada de verano espera un repunte de turistas, principalmente turismo nacional y para ello los restaurantes de la zona ya se preparan. La ocupación hotelera podría ubicarse por arriba del 80% a partir de julio y hasta agosto. 

Para aumentar la afluencia turística en el lugar ya se preparan proyectos de infraestructura, en los que se dará una nueva imagen al centro del lugar mediante el nuevo Programa de Desarrollo Turístico Sostenible, aunque será un proyecto a mediano plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton