Da el fisco facilidades a los morosos

El programa dará oportunidad a los contribuyentes de pagar hasta en seis parcialidades.

|
Los morosos pueden acercarse a las oficinas para arreglar su situación fiscal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha logrado poner mano dura a los contribuyentes morosos y ahora se ablanda para que aquellos que no presentaron su declaración de impuesto lo hagan sin multas y recargos. El programa de Regularización del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2012 y 2013  detonará por lo menos el envío de 10 mil cartas de invitación a las personas físicas y morales que dejaron para luego el cumplimiento ante el fisco.

Dicho programa se ha realizado desde hace cuatro años para condonar el ISR que adeudan los contribuyentes y para este año la oportunidad es para los morosos del 2012 y 2013, explicó Mario Fuentes Suárez, encargado de la Administración Local de Servicio al Contribuyente de la zona norte del SAT. Para las personas físicas el programa incluso les da la oportunidad de pagar hasta en seis parcialidades, sin embargo, deben esperar una carta invitación al programa que se enviará a través de un e-mail. 

En el 2013, de los 90 mil contribuyentes que conforman el padrón del SAT, el 10% no presentó la declaración anual en los meses correspondientes (marzo y abril), y ese grupo tiene la oportunidad de regularizarse con el fisco.

Carta aclaratoria

Fuentes Suárez explicó que tienen detectadas a las personas que pese a que tuvieron depósitos bancarios no presentaron su declaración, ya que las instituciones financieras dan aviso al SAT, pero en el caso de no ser así y recibir la notificación se puede presentar una carta aclaratoria, ya que hay ocasiones que son herencias y esas quedan exentas del pago.

Cuidado con las cartas apócrifas

No se tiene una fecha límite y los morosos que deseen arreglar su situación fiscal pueden acercarse a las oficinas aunque se recomienda esperar la carta invitación, principalmente las personas físicas, ya que recibirán la modalidad de las mensualidades. Para evitar cartas apócrifas, el SAT a través de su portal, www.sat.com.mx, validará el folio y de esa forma continuar con el proceso. A nivel nacional en el 2013 se enviaron más de 400 mil cartas para regularizar el ejercicio 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton