Da visto bueno gobernador de Q.Roo a tren Peninsular

Adelantó que en próximas fechas tendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para evaluar cómo llevar a cabo el proyecto en Quintana Roo.

|
El gobernador dijo que se debe precisar la ruta a trazar para evitar la compra de terrenos. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Tras el anuncio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de crear el proyecto del tren Peninsular que conectará a Yucatán y Quintana Roo; el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo calificó de positivo este hecho porque beneficiará a ambos destinos para mejorar la conectividad turística. 
 
Adelantó que en próximas fechas tendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para evaluar cómo llevar a cabo el proyecto en Quintana Roo y colaborar con la Federación. 
 
Consideró que habrá mucho por evaluar en el proyecto ferroviario que une a Yucatán con Quintana Roo en el tramo Mérida-Punta Venado, en específico habrá que ver por dónde se trazará la ruta para evitar la compra de tierras y agilizar las obras. 
 
En torno a otro tema de conectividad pero ahora aérea, dijo que sigue interesado en proponer a la nueva administración federal la edificación del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya. 
 
Recordó que ha sido frenada la creación de la terminal aérea por: “un litigio de la anterior licitación, eso es lo que ha frenado también a la SCT, por un amparo que puso una de las empresas que no se le dio la oportunidad de participar, entonces, se tuvo que declarar desierta la licitación que había salido en un principio”.
 
En otro tema, destacó que la Riviera Maya y Cancún sigan consolidándose como destinos donde hay gran afluencia de turistas, ya que se prevé cerrar el año con 73 por ciento de ocupación, lo cual es una cifra muy favorable para la iniciativa privada y los trabajadores. 
 
Comentó que será más evidente la derrama económica, ya que los turistas internacionales en promedio gastan entre 145 a 150 dólares, cuando antes era de 100 dólares el consumo por visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton