Dan 15 días más de prórroga a taxis en mal estado

Los propietarios de las unidades llegaron a un acuerdo con el secretario general del gremio.

|
Continuarán los operativos para detectar unidades en mal estado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A petición de los propietarios de vehículos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aumentaron 15 días más de prórroga a 430 unidades que se encuentran en mal estado.

“Los taxistas hablaron con el secretario general del  gremio para solicitarle más tiempo en las reparaciones, lo que se buscan es dar un servicio de calidad a la ciudadanía”, mencionó Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas.

Comentó que a pesar de aumentar unos días más el período para rehabilitar unidades, el operativo a través de retenes continuará el resto del año y se aplicarán las cartas compromisos a los vehículos detectados en los próximos días.

También te puede interesar: Vence prórroga para 430 taxis en mal estado

A las unidades que detengan antes de que termine el año también se les otorgarán plazos de 15 y 30 días y dependerá del nivel de daño en el que se encuentra la unidad.

El secretario de Trabajo del gremio sindical aclaró que desde el 1 de noviembre a la fecha sólo cinco taxis resultaron con suspensión permanente por encontrarse totalmente deteriorada la unidad y no se les permitió continuar circulando.

Mencionó que la mayoría de las unidades que se les aplicó cartas compromiso no realizaron el refrendo que aplica la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), lo que provocó que transitaran por las calles sin tomar en cuenta el deterioro físico de la unidad.

Actualmente en Quintana Roo hay un padrón de 50 mil vehículos de transporte, entre ellos unidades del Sindicato de Taxistas, camiones de pasajeros, volquetes, pipas y empresas rentadoras de automóviles, de los cuales 10% no ha realizado el refrendo.

El reinició de este trámite es el próximo 1 de enero hasta marzo de 2016, en ese período las unidades deberán acudir a la dependencia para realizar el refrendo que consiste en la verificación física y mecánica del vehículo, operativo similar al que realizan actualmente a los taxistas de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton