Dan a burócratas federales anticipo de sus aguinaldos en Chetumal

Por acuerdo entre el sindicato y la Presidencia recibirán también el bono sexenal en la víspera de iniciar El Buen Fin.

|
Las dependencias federales deberán adelantar los estímulos mencionados; la segunda parte se liberará en 25 días. Exhortan al personal a aprovechar ofertas que firmas y comercios ofrecerán durante el Buen Fin. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy, personal afiliado a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) comenzará a recibir la primera parte del aguinaldo y el pago del estímulo acordado con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por el fin de sexenio, declaró la dirigente de la organización en Quintana Roo, Martha Morga Arias.
 
Luego de acudir a una reunión con el líder nacional de la organización, Joel Ayala Almeida, en la Ciudad de México; la lideresa confirmó que todas las dependencias federales deberán adelantar los estímulos mencionados, a fin de aprovechar las ofertas que firmas y comercios ofrecen durante El Buen Fin o en lo que el trabajador decida.
 
"Entre los días 10 y 15 de diciembre, hay indicaciones de que se paguen los bonos de fin de año, que son nueve mil 700 pesos. En algunas dependencias se pagará este recurso en vales y en otras será económicamente", agregó Morga Arias dijo que serán 10 mil trabajadores los que se beneficien con el apoyo del gobierno federal en la entidad.
 
La dirigente estatal de la Fstse dijo que abrigan gran esperanza de que las condiciones económicas de los trabajadores cambien radicalmente con la llegada del nuevo gobierno federal, pues durante dos sexenios se mantuvo estancado el incremento salarial en rangos de cuatro y 4.5 por ciento cada año muchas veces por debajo del nivel de inflación, mientras que los productos de la canasta básica o los de consumo primordial se elevaron a más del doble.
 
"Es importante que se incremente el salario base porque ese es el que rige a la hora de la jubilación. Las prestaciones son las que se mueven y esperemos  que esta vez eso se tome en cuenta, para beneficio de los jubilados".
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton