Rutas del Viacrucis en las principales iglesias

La Prelatura de Cancún-Chetumal prevé la participación de más de 18 mil personas en las representaciones.

|
En la parroquia de Cristo Rey el evento se llevará a cabo de 10 a 12 horas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los seis principales Viacrucis con mayor concurrencia en Cancún recibirán a más de 18 mil personas en diferentes puntos de la ciudad, quienes serán espectadores de las representaciones vivientes del día mayor de la Semana Santa.

La Prelatura de Cancún-Chetumal dio a conocer las rutas de los recorridos que se llevarán a cabo en la Catedral de la Santísima Trinidad, y las parroquias: Cristo Rey, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Guadalupe (Rehoyada), y San Pedro y San Pablo.

El Mirador

La representación que se realizará en Playa Delfines (El Mirador), protagonizado por el apostolado Tribu de Judá, dará vida a las santas escrituras en el arenal del mar Caribe, a partir de las 16 horas.

Luis Octavio Jacobo Cortés, vocero de la Prelatura de Cancún-Chetumal, dijo que estos actos representarán el sufrimiento de Jesús por la salvación de la humanidad. Desde las 8 horas hasta las 16 horas,  los cancunenses y visitantes tendrán la oportunidad presenciar alguna de las representaciones. 

En la Catedral de la Santísima Trinidad iniciará a las 10 horas y concluirá a las 12:30. Saldrán por la entrada lateral y tomarán la calle Mazatlán hasta Truchas, después seguirán por Acapulco (darán vuelta al parque de la Supermanzana 31), tomarán la calle Progreso, para salir a la avenida La Costa, y caminar por la Ixcum para regresar a la Catedral por la entrada posterior. Se esperan la asistencia de aproximadamente tres mil personas.

En la parroquia de Cristo Rey (Las Palapas) se llevará a cabo de 10 a 12 horas. Saldrán de la iglesia y rodearán el estacionamiento del parque, se incorporarán a la calle Margaritas y regresarán a la plaza por la vía lateral. Estiman que llegarán más de cuatro mil personas.

La Rehoyada

En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe programaron de 10 a 12:30 horas el evento. Iniciarán en el parque de “La Rehoyada”, tomarán la calle 13 Norte y al llegar a La Cuchilla (por la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social) darán vuelta sobre la avenida Puerto Juárez (avenida Talleres), y llegarán al estacionamiento del estadio Cancún 86, lugar donde concluirán actividades. Esperan una afluencia de cinco mil personas.

La Parroquia de Fátima tendrá su evento en punto del mediodía. El recorrido iniciará en la Unidad Morelos, hasta la Región 94, seguirán por la Comalcalco, avenida López Portillo y la segunda entrada para llegar a la Ruta 4. Esperan a más de dos mil personas. 

En la Parroquia San Pedro y San Pablo darán inicio a las 8 horas, quienes en su recorrido visitarán tres capillas: San Antonio (Supermanzana 99, manzana 86), Espíritu Santo (Supermanzana 520, manzana 36) y Divino Niño (Supermanzana 517, manzana 25), y regresarán a la parroquia para la crucifixión.

Lo más leído

skeleton





skeleton