Dan a conocer proyecto de remodelación del Parque Juárez

Las obras iniciarán esta misma semana y estarán a cargo de cuatro empresas.

|
Noventa y cinco millones de pesos se invertirán en la remodelación del parque Benito Juárez García. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras un proceso de licitación directa a cuatro empresas, un presupuesto de 95 millones de pesos, un tiempo estimado de construcción de siete meses y  varios meses bajo completo secreto, finalmente se hizo público el proyecto de remodelación del parque central Benito Juárez García de la isla de Cozumel.

Representantes de autoridades municipales y estatales, en presencia de líderes de las cámaras de comercio de la ciudad dieron a conocer los detalles de esta obra que podría iniciar en un plazo no mayor de 10 días, según informes de Andrés Alberto Canul Novelo, Subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo. 

Cuatro empresas, las responsables

La obra podría comenzar el próximo jueves 4 de septiembre y será ejecutada por cuatro empresas de las cuales se mencionó a IdimSA, SINCA, MARCOZ y Construcciones de Cozumel SA que resultaron ganadoras de la licitación que se llevó a cabo entre los meses de julio y agosto de este año. 

Se justificó que la obra, que pretende mejorar la fisonomía urbana del centro histórico de la isla, será realizada con una inversión de 95 millones de pesos del Programa de Egresos de la Federación (PEF) que incluyen los impuestos y costos básicos de mantenimiento de ciertas áreas; aunque se anunció que, de requerirse, podrían bajarse recursos del Ramo XXXIII para garantizar el funcionamiento de las fuentes y áreas verdes que conformarán la nueva infraestructura. 

Eliminarán el relieve actual

El subsecretario de Sintra señaló que la obra tiene como objetivo transformar el espacio público pero conservando el diseño arquitectónico tradicional de la isla a un mismo relieve o nivel, porque actualmente hay una estructura que afecta el flujo peatonal e inclusive dificulta el acceso a discapacitados, personas con carriolas, de la tercera edad y hasta de vehículos para eventos en la plaza, además de problemas en el drenaje pluvial que deberán atenderse de forma integral para aprovechar al máximo las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton