Dan certeza jurídica a tierras ejidales de Kantunilkín

Se contó con la presencia de 825 campesinos, de acuerdo a la lista de asistencia.

|
Los campesinos aprobaron por unanimidad la certificación de tierras ejidales. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- De manera histórica fue aprobado por unanimidad la certificación de tierras ejidales de Kantunilkín, trabajo que se venía realizando desde hace 11 años y ayer se concretó este importante proyecto que sería el paso para darle mayor certeza jurídica y  los campesinos puedan darle el uso como es  la venta a las tierras.

Antes de la reunión el presidente del comisario ejidal, Leonardo Euán Cupul, puso a consideración de la asamblea para que se nombrara al presidente de mesa de debates que recayó en la responsabilidad de Abelardo Pool Che; secretario, Manuel de Jesús Cauich Oxté; primer escrutador, Humberto Mena Koyoc, y segundo escrutador, Silverio Conrado Mariano Canul.

Por segunda convocatoria se requería del 50% más uno del total de ejidatarios, pero de acuerdo a la lista de asistencia se contó con 825 campesinos de un total de mil 114 ejidatarios

También te puede interesar: Suspenden asamblea de ejidatarios en Kantunilkín

De acuerdo a la convocatoria fueron aprobados por unanimidad los planos conformados por 3 mil 511 hectáreas de asentamiento humano, 420 hectáreas para parcela escolar, 2 mil 711 para la reserva de crecimiento y 367 hectáreas de reserva al ejido por cualquier detalle que pudiera suceder.

En la misma asamblea, el presidente del comisario ejidal, Leonardo Euán Cupul, informó que de acuerdo a trabajos técnicos y especializados quedo un total de 77 mil 316 hectáreas de tierras de uso común, de se emitirá nuevos certificados agrarios con una porción de 0.89%, que equivale a un total de 65.60 hectáreas por cada ejidatario.

Y es que desde a temprana hora inició el registro de ejidatarios y como requisito pedían la copia de la credencial para votar con fotografía, pero una semana antes la directiva ejidal solicitó copias del certificado agrario, clave única del registro de población y acta de nacimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton