Recomiendan invertir en la seguridad del hogar y la familia

Los expertos en seguridad privada ofrecen diversos consejos para asegurar la vivienda durante las vacaciones.

|
Los aparatos tienen un costo de los 900 pesos hasta los ocho mil. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un ocasiones salir de vacaciones para algunas personas se convierte en una decisión difícil, pues han sido víctimas o testigos de robos a casa habitación, por tal motivo, Roger Morelos Saldívar, coordinador de seguridad privada, da a conocer una serie de recomendaciones para proteger a su familia y sus bienes materiales.

Para el experto, es importante tomar las precauciones precisas, independientemente si se contrata un sistema de vigilancia o no, ya que actualmente hay un gran abanico de productos que se adquieren en supermercados, con la finalidad de ahuyentar a los ladrones.

Invertir en su seguridad familiar 

Uno de esos artículos son las lámparas con sensores de movimiento, o las alarmas, todo depende de la inversión que puedan hacer las personas. El coordinador de seguridad privada comenta que ha recorrido tiendas en las que se venden artículos para el hogar, y ha detectado que las cerraduras que tienen un costoque tienen un costo desde los 900 pesos hasta los ocho mil, entonces, las personas deciden cuánto y en qué gastar, pero sugiere que tomen en cuenta su seguridad y la tranquilidad de su familia.

En el caso de las alarmas, Morelos Saldívar agregó que hay algunas que son económicas y que pueden ser instaladas por los mismos dueños de la casa, lo que implica un ahorro. Sin embargo, lo ideal es invertir en más de un elemento que le proporcione confianza, aún cuando están fuera de casa. Cuando las personas salen por tiempo indefinido, también se les recomienda que programen el encendido y apagado de los televisores, porque así los amantes de lo ajeno creerán que hay alguien en casa.

Otra medida es que bajen el volumen al timbre del teléfono para que no se enteren que no hay quien conteste y aprovechen la oportunidad para entrar.

Después de tomar en cuenta más de una recomendación, las personas podrán salir a pasear de manera más tranquila, sin tener el pendiente de que alguien entrará a sus hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton