Cero tolerancia contra taxistas corruptos en Chetumal

La PGR y la PGJE vigilan de cerca a los operadores del sindicato capitalino; 35 chóferes han sido dados de baja.

|
La facilitación de información de cada uno de los mil 800 operadores que integran el gremio taxista genera un entorno de seguridad general, tanto para la población como para los operadores. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Eliezer Argüelles Borges, confió en el trabajo trilateral que lleva a cabo con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el saneamiento del organismo sindical enfocado a la detección y aplicación de castigo penal a operadores que incurran en prácticas ilícitas como robo, acoso sexual a usuarios del sexo femenino, distribución de droga, así como la reprobación de exámenes toxicológicos.

Se mantiene además la colaboración con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal Preventiva (PMP) en casos de búsqueda y detección de personas que huyen de la escena de algún crimen, principalmente a través de la onda corta de radio instalado en 200 unidades del transporte público.

En los últimos seis meses, al menos 35 operadores han sido dados de baja del Suchaa por comprobárseles acciones de narcomenudeo o que durante la noche se prestan al servicio de grupos criminales para delinquir; Otros 30 resultaron positivos por consumo de droga, aplicando la baja definitiva del organismo sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton