Dan de comer a los necesitados, precisan donativos

El comedor de la comunidad religiosa “Príncipe de Paz” atiende a 125 personas a la semana.

|
El Comedor Comunitario Príncipe de Paz solicita a la población donaciones para poder seguir dando comida a quienes lo necesiten. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Voluntarios del proyecto “Comedor Comunitario Príncipe de Paz”, solicitan a los habitantes de Playa del Carmen apoyo para seguir brindando desayunos gratuitos a personas en vulnerabilidad alimentaria. Aseguran que de febrero a la fecha han logrado dar apoyo a alrededor de mil 500 personas de la colonia Bellavista o a quienes llegan a la ciudad con algún pariente internado en hospitales y que no tienen dinero.

Joel Santiago Morales, encargado del comedor comunitario y pastor de la iglesia presbiteriana “Príncipe de Paz”, asegura que llevan tres meses con un promedio de 125 personas atendidas semanalmente, aunque durante los últimos 15 días han reducido su labor porque se descompuso el refrigerador. Dice que las principales necesidades son de alimentos no perecederos.

Dio a conocer que están planeando que una vez a la semana se puedan llevar desayunos al Hospital General, después al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posteriormente a centros de rehabilitación y a la cárcel municipal, a donde dice podrían llevar ropa y alimentos a los internos que no tengan familiares en la ciudad.

Enfermedades detectadas

Por su parte el gestor voluntario de donativos, Ismael Sauceda Hernández, informó que se activó de manera complementaria un consultorio médico preventivo mediante al cual se han detectado problemas de mala nutrición en menores de edad, múltiples casos de gastritis en mujeres, e incluso varios casos de sarna transmitida de perros callejeros a niños según los reportes del doctor Antonio Torres García, quien dona sus conocimientos y tiempo en el proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton