Dan formal prisión a líder del cártel del Golfo en Playa del Carmen

“El Greñas” y/o “El venado” es investigado por varios delitos, entre ellos, homicidio y secuestro.

|
El juzgado segundo de lo penal de esta ciudad dictó formal prisión a "El Greñas". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lázaro N. alias “El Greñas”, quien fue detenido el 10 de octubre en Mérida, Yucatán, recibió la tarde de ayer el auto de formal prisión por el delito de secuestro en agravio de N.P.O.

Fue emitido por el juzgado segundo de lo penal de esta ciudad, bajo la causa penal 193/2014.

“El Greñas” y/o “El Venado”, de 40 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, era considerado líder del cártel del Golfo en Playa del Carmen, pero radicaba los fines de semana con su familia en la ciudad de Mérida.  Fue detenido cuando estaba en un entrenamiento de futbol de sus hijos, en el Colegio Piaget, que se ubica en la colonia Chuburná de Hidalgo, en Mérida.

Después de su detención "El Greñas" fue trasladado a Cancún y el 13 de octubre fue puesto a disposición del Juzgado Penal que lo requirió.

Delitos que se le imputan

A “El Greñas”, también se le investiga por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de Ramón N, ex presidente municipal de Solidaridad, a quien se intentó ejecutar en octubre de 2011. Lázaro N, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social y fue puesto a disposición del Juez Segundo Penal, y se le tiene otro expediente en su contra bajo la causa 451/2014, por el delito de promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton