Dan la bienvenida a los primeros springbreakers

Se espera la llegada de 35 a 40 mil jóvenes durante esta temporada.

|
Entregan los códigos de conducta a los jóvenes turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Centros de hospedaje de Cancún desde el pasado 16 de febrero iniciaron la recepción de los primeros estudiantes estadounidenses que vienen al destino a pasar una semana de vacaciones inolvidable.

Sin embargo, cuando para varios es la primera vez que llegan a las playas del Caribe mexicano, Aeropuertos del Sureste (ASUR) y la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Francisco López Reyes, en breve comenzarán la entrega de los códigos de conducta a los jóvenes turistas, para que tengan una estancia de mucha diversión sana.

El grupo aeroportuario proporcionará cinco mil códigos a la dirección municipal, impresos en idioma inglés, donde les dan la bienvenida y les señalan de noticias importantes, mensaje que va tanto para los visitantes de primavera como los de verano.

También te puede interesar: Empiezan los preparativos para recibir al springbreak

Código de conducta: Aquí hay algunos consejos para que tenga una mejor estancia en este hermoso país; cuando regrese a casa tendrá que pagar un impuesto de salida, pero no se preocupe la mayor parte del tiempo, esto está incluido en el precio del avión. 

Mientras esté en la ciudad guarde sus objetos de valor y personales en un lugar seguro en su hotel, como en una caja de seguridad; pero si sale fuera de la misma lleve su pasaporte y visa de turista.

Recuerde que siempre es un embajador de su país, así que evite hacer públicamente insultar o despreciar a la gente. También tenga cuidado con ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, drogas, perturbar la paz, desnudez pública o daños a propiedad privada.

Cuando alquiles un vehículo, asegurarse de que tenga seguro de daños.

Tenga cuidado cuando nade cerca de los arrecifes de coral, ya que estos son nuestros parques naturales que nos gustaría mantener a salvo para las demás generaciones.

Usted nos ayuda con el uso de bloqueador solar biodegradable, evitar el dañar los arrecifes y tomar las conchas, peces o cualquier otra vida salvaje, y no alimentarlos; así como usar chalecos salvavidas es para mantenerse visible para los barcos y otros transportes marítimos, estas reglas están siendo estrictamente aplicadas porque se busca protegerlos a ustedes y a nuestros recursos naturales. 

El abuso a menores y las violaciones o cualquier infracción será procesada jurídicamente.

En el documento aparece el número de la embajada de Estados Unidos en México, pero igual en Cancún opera la Casa Consular en la zona de playa, donde el personal presta auxilio a los turistas extranjeros en problemas y los contacta son sus respectivos consulados y embajadas.

La cadena hotelera Oasis, desde hace tres décadas, se ha especializado en este mercado estudiantil, no solo de Estados Unidos, sino de Canadá, Brasil, Inglaterra y el mexicano, que aprovechan las vacaciones de primavera y la Semana Santa para visitar Cancún y sus alrededores, explicó la oficina de Relaciones Públicas del grupo hotelero. 

Este año con la campaña “Party Hard Spring break 2017”, la cadena realizó la promoción en sus medios electrónicos, y a través de la agencia de viajes en línea Go Blue cerraron la visita de miles de turistas que ya reservaron la segunda quincena de febrero y la primera de marzo próximo.

La Policía Turística en coordinación con la Policía Estatal, implementaron el operativo de seguridad Springbreakers 2017 en la zona de playas, con cuatro puntos estaca para prestar auxilio y vigilar que los jóvenes cumplan el código de conducta.

Las autoridades de acuerdo al informe de la industria del hospedaje, prevén una llegada de 35 a 40 mil jóvenes esta temporada, algo similar al año pasado, indicó la agencia de viajes Best Day.

Lo más leído

skeleton





skeleton