Inician con el proyecto de rescate de vía principal

Autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo iniciaron con el estudio de mecánica de suelos de la Avenida “De los Héroes”.

|
Se está realizando la extracción de muestras de los materiales que están debajo de la carpeta asfáltica para su análisis en laboratorio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de la Secretaría Estatal de Turismo iniciaron con el estudio de mecánica de suelos de la Avenida “De los Héroes”, como parte del proyecto de rescate y remodelación de esa arteria principal de Chetumal.

Personal de la empresa Socma de Chetumal, realiza desde el pasado lunes la extracción de muestras de los materiales que están debajo de la carpeta asfáltica para su análisis en laboratorio, y de esa manera, determinar la calidad y resistencia para definir qué tipo de trabajos se realizarán para evitar futuros hundimientos.

Uno de los encargados de los trabajos, que consisten en perforar el suelo con tubos de metal para extraer la tierra, confirmó que fueron contratados por la Secretaría de Turismo. Dijo que la intención es obtener 14 muestras, de las cuáles ya llevan nueve.

“Esto es parte del proyecto para el rescate de esta zona. Estamos viendo que tan resistente es el terreno y también la calidad de la tierra. Vamos a terminar en esta semana, las muestras las enviamos a laboratorio. Esta semana debemos terminar. Empezamos desde la Carmen Ochoa de Merino y terminaremos antes del Mercado Viejo”, destacó uno de los empleados de Socma.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que están en espera de que se concluya el proyecto por parte de la Secretaría de Turismo, que lo transferirá  para que la Sintra realice la ejecución.

Después de varios años de anuncios sobre el rescate y modernización de la avenida “De los Héroes”, finalmente en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para este año, están considerados 107 millones de pesos, para dicha arteria y calles aledañas.

Los trabajos de embellecimiento de la avenida incluirán, el cambio de la superficie de rodamiento de pavimento a concreto, así como la renovación total de las banquetas y los sistemas de iluminación.

De igual manera, se contemplan las subestructuras de drenaje pluvial, las instalaciones eléctricas y telefónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton