Realizan limpieza de pozos de absorción en Cancún

Fueron liberados del lodo acumulado por las lluvias con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones.

|
Los trabajos de limpieza se realizaron en la Supermanzana 20; 22; 24; 25; 43; 46; 48; 50 y en avenidas principales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales recorrieron los puntos de mayor afectación durante las lluvias, esto para dar mantenimiento a los pozos de absorción y evitar su colapso en caso de que más chubascos se presenten.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó entre otros trabajos, limpieza de los pozos, los cuales fueron liberados del lodo acumulado por las lluvias para mantenerlos en óptimas condiciones, especialmente en la avenida Bonampak y zonas como Bahía Azul.

Realizan trabajos de limpieza 

Los trabajos de limpieza se realizaron en la Supermanzana 20; 22; 24; 25; 43; 46; 48; 50; en la avenida Yaxchilán; en la Supermanzana 74 hasta la 77, en la Región 105, 201 y 229. A estos trabajos se agregaron las labores de limpieza en la Playa del Niño donde se libró la orilla de todo el sargazo acumulado por las lluvias que se dejaron caer en los últimos días, consecuencia de la depresión tropical número nueve, la cual se gestó de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el Golfo de México.

La Dirección de Protección Civil informó que la depresión tropical número nueve se degradó a un sistema de baja presión, por lo que Benito Juárez tendrá cielo de medio nublado ha nublado con lluvias de ligeras a moderadas durante los próximos días.

Trabajos de mantenimiento continúan de forma permanente 

En el recorrido de personal de Servicios Públicos, estuvo presente la Secretaría General del Ayuntamiento y el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez.

Espinosa Rodríguez, señaló que los trabajos de mantenimiento de los pozos de absorción y las alcantarillas continúan de forma permanente, llevado a cabo por las 33 cuadrillas de reacción inmediata que se han conformado.

Los trabajos se centraron principalmente en el área de Donceles, Lombardo Toledano y Bahía Azul, esto para desahogar el agua al subir el nivel de la laguna. Se utilizó una maquina desazolvadora para mantener en óptimas condiciones los pozos de absorción de dicha zona, evitando su colapso, logrando desahogar el área en un tiempo promedio de seis horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton