Dan tregua las lluvias y aparecen los baches

La Dirección de Obras Públicas contabilizó más de 20 mil metros cuadrados de hoyos, los cuales ya empezó a reparar.

|
Tratarán de integrar brigadas para combatir el problema de los baches. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Las precipitaciones pluviales de días pasados originaron la aparición de siete mil metros cuadrados de baches, que suman 10 mil 300 metros cuadrados en diferentes Puntos de la ciudad. Para su atención, el municipio cuenta con poco menos de un millón de pesos, informó la directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez.

A la par, trabajan con la Tesorería Municipal para la ampliación de recursos para atender el problema. La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) cuenta con un presupuesto de ocho millones de pesos para repavimentación.

Reparan las calles

“Los días que no hay lluvia es cuando aprovechamos a bachear, obviamente estuvo muy fuerte la lluvia y eso nos impidió trabajar. Ahora que pasó trataremos de integrar más brigadas de atención para combatir el problema de baches, que ahora es de 10 mil 300 metros cuadrados”

Desde los primeros días de septiembre, la Dirección de Obras Públicas contabilizó más de 20 mil metros cuadrados de hoyos, los cuales empezó a reparar para evitar la molestia de la población, logrando disminuir en cerca del 80% el problema.

Las colonias del Bosque, Adolfo López Mateos, Proterritorio y el Fraccionamiento Brisas del Mar son los sitios que representan focos rojos en cuanto a la aparición de baches, sin contar la colonia Centro, ya que en esta zona el daño se multiplica con hundimientos, que igualmente son atendidos por la autoridad estatal y municipal. 

Lluvias

Sin embargo, las precipitaciones pluviales de la semana pasada generaron la aparición de siete mil metros cuadrados más de baches, que deberán ser tapados mientras dure la tregua que mantienen las lluvias. 

Para esta actividad, el área en mención disponía de un recurso de tres millones de pesos, de los cuales han utilizado poco más de dos millones de pesos. Si bien es poco el recurso que les queda, Granados Méndez dijo que están en pláticas con las autoridades 

Lo más leído

skeleton





skeleton