Da respiro el fisco a morosos

El Servicio de Administración Tributaria aplicará multa por cada obligación que no se presente.

|
Investigarán a contribuyentes que no han realizado su declaración. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un exhorto será el ultimátum que tienen contribuyentes morosos de la zona norte para presentar su declaración ante el fisco. Son dos mil 800 personas morales que tuvieron hasta el 31 de marzo para hacerlo, sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les dará una oportunidad.

De recibir en su buzón tributario una notificación para solicitar dicha solicitud y no atenderla, el SAT enviará un requerimiento y aplicará una multa de mil 200 pesos por cada obligación que no se presente. Se estima que al menos 800 contribuyentes al final serán multados, de acuerdo con las estimaciones de Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT. En la zona norte hay un universo de 13 mil personas morales, de las cuales el 78.4% cumplió a tiempo con la declaración anual del ejercicio 2013, para la que tuvieron tres meses. 

Buenavad Madrigal explicó que en esta semana y de manera aleatoria se comenzarán a enviar los avisos y aquellos que lo “olvidaron” tienen menos de una semana para ponerse al corriente. No deben confundir un ultimátum con una prórroga, ya que sólo será una oportunidad antes de ser multados.

Una persona que no declare el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y  Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), acumulará una multa de tres mil 600 pesos, además de tener que informar al fisco sobre los ingresos y egresos del año pasado. Lo que busca el SAT es evitar ir a buscar al contribuyente, imponer sanciones e inclusive una auditoría para verificar por qué no la presentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton